Durante los últimos años los supermercados han incrementado la preferencia de los consumidores, a la hora de realizar sus compras en campaña escolar, representando en la actualidad una alternativa complementaria a los negocios tradicionales del rubro. En ese sentido, hoy se conoce que un 20% de las ventas realizadas durante la campaña escolar corresponde a los supermercados, pues cada vez más familias los prefieren a la hora de adquirir útiles para los pequeños de la casa.
Felipe Bayly, Gerente Comercial Non-Food del Grupo de Supermercados Wong, precisó que las compras que hacen las familias en supermercados o canales modernos varía entre 17% a 20% del total, llegando a 37% en los niveles socioeconómicos A-B, con mayor representación. Añadió que el lugar o destino que lidera las ventas es el Mercado Central (con un 40%), seguido por las librerías (con un 30%), mientras que el 10% restante fluctúa entre colegios y ferias escolares.
Asimismo, el ejecutivo indicó que el Grupo de Supermercados Wong proyecta para esta campaña escolar (durante los meses de febrero y marzo) un crecimiento de 15% en las ventas de útiles en sus tiendas Wong y Metro, tomando como referencia el mismo periodo del año anterior. “Los clientes que visitan los supermercados, en su mayoría, buscan útiles, cuadernos, papeles, mochilas y maletines”, añadió.
Según cifras del Grupo de Supermercados Wong, las familias en Lima tienen un gasto presupuestado de S/.415.00 aproximadamente, aunque en muchos casos terminan gastando un 25% más, lo cual equivale a S/. 520.00. Y en provincias, el gasto previsto es de S/.270.00 y terminan gastando S/. 335.00, según precisó Felipe Bayly.
En ese sentido, las tiendas Wong y Metro ofrecen en esta campaña escolar los mejores precios en mochilas de licencias para niños y niñas, (partiendo desde S/.9.90), la mayor variedad de útiles escolares, así como novedosas campañas como “Los Guerreros XENOX” y “Locura del recreo”.
Discussion about this post