Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó la orden de inmovilización y cese del comercio de todos los lotes de Pura Vida Nutrimax en Perú, tras no ser considerados 100 % leche evaporada, las principales cadenas de supermercados ya sacaron de sus anaqueles y páginas web la venta de dicho producto.
Uno de ellos sería Tottus, quien desde ayer retiró la opción de compra de la marca del Grupo Gloria.
Asimismo, más supermercados estarían acatando la medida interpuesta por Indecopi, sin embargo, algunos mercados y bodegas del país siguen comercializando los productos de Pura Vida.
Según señalaron diversos comerciantes, ellos están a la espera de la llegada de los proveedores para que recojan los tarros y así canjearlos por otros artículos de Gloria, mientras que otros vendedores alegaron que tienen miles de soles en stock y que ante la polémica están perdiendo dinero, pues si antes les compraban diariamente 20 unidades ahora la venta por día es de 2.
LEE TAMBIÉN: Indecopi suspende venta de Pura Vida Nutrimax en mercado peruano
Cabe señalar que la medida se mantendrá hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones de dicho producto de la empresa de lácteos.
Por otra parte, para Digesa la denominación de la etiqueta Pura Vida Nutrimax “no consigna la denominación que le corresponde”, de acuerdo con la naturaleza del producto.
Esta noticia es auspiciada por: