Luego de 18 meses, finalmente es una realidad. La cadena de supermercados Tía acaba de inaugurar su nuevo Centro de Distribución Nacional, denominado “CEDI”, el cual se sitúa en la ciudad de Guayaquil. Con una inversión de US447 millones, el nuevo complejo destaca por su diseño, calidad y tecnología.
En 2018, Supermercados Tía adelantó que para consolidar sus operaciones en Ecuador invertiría US$127 millones. Con este dinero, la cadena ecuatoriana se comprometía hasta el 2028 a generar 300 plazas de trabajo anuales y construir 100 nuevos locales.
Con un espacio de 48.000 m2, el nuevo centro de distribución almacena productos fríos y secos. Asimismo, está construído bajo un enfoque de eficiencia energética y reducción de impacto ambiental.

LEE TAMBIÉN: “Almacenes Tía implementa estrategia tecnológica para revolucionar el sector retail ecuatoriano”
SUPERMERCADOS TÍA Y SU SECTOR LOGÍSTICO
Los beneficios que contemplan sus innovadoras instalaciones están enfocados no solo a optimizar el tiempo de atención gracias a su software RWMS de Oracle – que concentra toda la planificación y control de tareas logísticas – sino también a los modernos sistemas mecánicos, tecnológicos y a la infraestructura más moderna para el almacenamiento de la mercadería.
Estos procesos que tienen el nuevo centro de distribución ofrecen agilidad, reducción de costos y evitan mermas. El objetivo es abastecer a más de 200 locales a nivel nacional, optimizar los procesos de sus socios comerciales y, sobre todo, mejorar la experiencia de compra.

Esta noticia es auspiciada por:
