Los resultados del estudio muestran que las mujeres no están confinadas por las tendencias o por algún perfil de moda en particular. El género femenino, a comparación de años atrás, está tomando la moda en sus propias manos.
Más de la mitad de mujeres (55%) está interpretando tendencias para tomar sus propias decisiones. “Son camaleones de la moda”, en promedio, describiendo su propio estilo personal y utilizando diferentes perfiles, transformado lo clásico y conservador en único y artístico. De hecho, dos tercios (63%) de las mujeres describieron su estilo personal como clásico, de moda y con estilo.
No es de extrañar que el 77% de las mujeres deseen más opciones para expresarse. Cabe recalcar que de acuerdo al estudio, el 38% prioriza la calidad de las prendas y el 45%, buenos precios para construir su estilo personal.
“Es claro observar que las mujeres se están sintiendo poderosas por la moda, más no sometidas a ella. Ellas lo ven como una salida creativa que les permita expresarse a ellas mismas, no lo que ven en una pasarela o en un maniquí”, señaló el Doctor Clark.