El significativo número de turistas chilenos que recibe la ciudad de Tacna podría verse afectado por la construcción de dos grandes mega centros comerciales en la vecina ciudad de Arica (Chile), cuya inversión supera los 120 millones de dólares.
Ante esa realidad, el sector comercial de Tacna, que vive de estos visitantes, ha mostrado su total preocupación, ya que los turistas chilenos podrían optar por quedarse en Arica y ya no visitar los comercios que ofrece esta histórica ciudad, publicó diario La República.
A inicios de este año, el grupo chileno Falabella ha comenzado la ejecución de las obras del Mall Plaza Arica, el cual tendrá un área techada de 67,644 metros cuadrados. La firma ha proyectado que este centro comercial abriría sus puertas a fines de este año.
LEE TAMBIÉN: Mall Plaza invertiría US$ 220 millones en Tacna y Arica
En este recinto comercial funcionarán tiendas de Saga Falabella y Ripley, un hipermercado, siete salas de cine, juegos infantiles, un boulevard gastronómico, tiendas comerciales, un gimnasio, entre otros.
En tanto, el otro proyecto denominado Strip Center Costanera Arica, que albergará tiendas por departamentos, una tienda para mejoras del hogar, gimnasio, entre otros. En su segunda etapa se harán edificios habitacionales.
Cabe precisar que en Tacna, la oferta para el turismo chileno en cuanto a comercio y divertimento consta de mercadillos y ferias, el centro comercial Solari Plaza, el hipermercado Plaza Vea y dos cines.
Por su parte, la subgerente de Desarrollo Económico y Turístico del municipio provincial de Tacna, Vanessa Bolaños, sostuvo que la ciudad debe prepararse con nuevas estrategias para atraer al turismo extranjero.
Esta noticia es auspiciada por: