La cadena peruana de librerías y juguetes Tai Loy ha retomado sus planes de expansión y crecimiento en el país, con miras a seguir consolidando su liderazgo en el sector. Esta vez inauguró un nuevo local en un conocido centro comercial y adelantó a Perú Retail los próximos objetivos a alcanzar.
Con 57 años de vida, Tai Loy se ha posicionado adelante del rubro minorista de útiles escolares y de oficina; con más de 60% del mercado. También posee una participación muy importante en otras categorías como juguetes, tecnología, arte y diseño, figuras coleccionables, cuidado personal y limpieza, entre otros. Varias de estas han ido creciendo vertiginosamente en las últimas dos décadas.
“Nos enorgullece trabajar en un negocio noble, que va de la mano con la educación, el entretenimiento y el mundo de la creatividad y las ideas”, destaca la empresa. Es así como a la fecha han alcanzado las 107 tiendas a nivel nacional.
La última de estas abrió precisamente el pasado 15 de diciembre en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco. Se ubica en el primer nivel del mall, al costado de Falabella, en un impresionante local de casi 500 metros cuadrados, una de las más grandes de la cadena.
Nuevo local Tai Loy en el Jockey Plaza
En este nuevo local podrás encontrar amplios pasillos de artículos de oficina y escritorio, así como una zona de Tecnología donde podrás encontrar desde accesorios de computo hasta impresoras. También cuenta con una zona de arte con materiales para profesionales, estudiantes o aficionados de la creación.
Asimismo maneja una zona de Coleccionista bastante completa con figuras y productos coleccionables, a la par de una zona exclusiva de juguetes Fisher Price. Cuenta, además, con un mostrador para compras corporativas y al por mayor.
Esta nueva ubicación se suma a la reciente apertura en el jirón Paruro, Cercado de Lima, que abrió sus puertas a finales de noviembre y la que marcó el retorno de su expansión.
Canal digital amplía la oferta de Tai Loy
Además de Lima y Callao, cuenta también con tiendas en ciudades importantes como Trujillo, Chiclayo, Chincha, Cuzco, Arequipa, Ayacucho, Chimbote, Cajamarca, Ica, Jaén, Piura, Huacho, Huancayo, Tacna y Talara. Pero, gracias a la consolidación de su canal digital, el e-commerce de Tai Loy llega a todo el Perú.
De hecho, cabe mencionar que a través de su estrategia omnicanal también ofertan muebles, colchones, productos de electrohogar, art tecnology, deporte, tecnología, figuras coleccionables, comics, libros y más.
“Manejamos un e-commerce que ha crecido considerablemente los últimos años, hasta convertirse en nuestra tienda más importante, no solo en ventas si no también en opciones y variedad de productos para ofrecer a nuestros clientes”, precisa Tai Loy.
Crecimiento de la marca y planes a futuro
La marca ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de casi seis décadas y ha sumado importantes hitos desde su fundación de la mano de Don Alfonso Koc Fong. “En los últimos años, la familia Tai Loy ha ido creciendo. Fuimos adquiriendo varias compañías, afines a nuestro rubro, en distintos departamentos de nuestro país”, precisa la compañía.
Entre estas fusiones se encuentran Copy Ventas en Trujillo, Santa María en Huancayo, Comercial Luciano en Arequipa; América en Tacna y Suplacorp en Lima. “En todas estas fusiones, hemos mantenido la esencia de las culturas de estas empresas, y mantenido invariable sus nombres y tradiciones”, asegura.
Próximo a cerrar el año y con una expectativa de que el 2023 sea mejor, Tai Loy reveló a Perú Retail que se encuentran trabajando en nuevos proyectos. “Con nuestras nuevas aperturas de Paruro y Jockey Plaza, Tai Loy continuará su expansión en nuevos centros comerciales y zonas no coberturadas por la cadena“, detalló.
“Uno de nuestros valores es la Innovación y consideramos importante mantener nuestro crecimiento e innovación de manera constante enfocados en mejorar cada vez mas la experiencia en todos nuestros canales de venta de manera omnicanal”, manifiesta la cadena peruana.
Dato extra
- Tai Loy empela a más de 1500 colaboradores a nivel nacional, con una proporción de 50% hombres y 50% mujeres.