Nacionales
miércoles, 11 de abril del 2018

Tai Loy podría crecer 10% este 2018 en Perú

Tai Loy, empresa dedicada a la venta de útiles, productos tecnológicos y juguetes, cuenta con mas de 50 años en el mercado peruano.

 

La compañía peruana Tai Loy crecio 8.6% en el 2017 pese al impacto negativo del fenómeno de El Niño Costero que se dio en plena campaña escolar.

Ello debido a un replanteamiento en su estrategia, que consistió en priorizar la venta de juguetes en el segundo semestre del 2017, mejorar la platadorma de e-commerce – que crecio 200% en el 2017- , y la inauguración de 10 tiendas, ubicadas principalmente dentro de centros comerciales.

Para este 2018 Tai Loy espera crecer 10% debido a una campaña escolar sin irregularidades, expansión a través de shopping malls y su web.

“El e-commerce permite tener un almaces ilimitado. Vendemos productos que no teníamos en tiendas físicas y de mayor ticket, como los electrodomésticos”, señalo Óscar Pizarro, gerente central de la marca peruana Tai Loy.

Asimismo, para seguir creciendo, la firma de útiles escolares mejorará su sistema logístico.

“Comercializamos muchos SKU (variedades de productos); necesitamos un bueno servicio que lo acompañe”, indicó el ejecutivo a Semana Económica.

Tai Loy cuenta con seis canales de distribución mayorista, retail, corporativo, franquicias, e-commerce y TaiLoy Express. Asimismo, tiene seis categorías de producto: útiles, tecnología, juguetes, arte, manualidades y regalos.

A la fecha, cuentan con 80 tiendas en todo el Perú, de los cuales 55 se ubican en Lima.



LOCURA POR ALBUM PANINI

Para Tai Loy, el Mundial de Rusia 2018 tambien favorecerá los ingresos debido a la venta de productos relacionados a la selección y el álbum de los equipos que participan en esta justa deportiva.

“Estos productos podrían aportar con 5% mas de lo que hemos estimado”, agregó.

Debido a esta fiebre mundialista la compra de los álbumes y figuritas se ha vuelto una locura y se espera que llegue al Perú otro lote de figuritas del álbum Panini.

Por ello, desde el centro de atención de Tai Loy confirmaron a CNN en Español que los álbumes se volvieron a agotar el jueves pasado y que esta semana informarán a los clientes las tiendas en las que se volverá a poner a la venta.

Incluso Panini tuvo que enviar un comunicado en el que afirma que la venta de sus productos está siendo “sin precedentes” y garantiza que el abastecimiento de los productos “será continuo”.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas