¿Llegas tarde a clases y se te olvidaron lapiceros, o incluso dónde tomar apuntes? A más de uno le pueden haber pasado situaciones similares. Pensando en ello, y con el objetivo es estar cada vez más cerca a sus clientes, la cadena peruana de tiendas Tai Loy lanzó en 2017 sus máquinas expendedoras de útiles, que hoy retoman con más fuerza.
El uso de las máquinas expendedoras para consumo que no sean alimentos ni bebidas, es una tendencia creciente en la industria retail que ha tomado fuerza en los últimos años. Debido a que reducen la fricción y maximizan la velocidad, creando así una nueva experiencia de compra.
Como mencionamos, Tai Loy –como líder del segmento de venta de útiles– lanzó sus propias unidades ubicadas en los campus de universidades e institutos, llamadas “Tiendas Express”. De esta forma los alumnos podrían contar siempre con artículos para sus estudios, desde lapiceros, resaltadores, cuadernos, notas adhesivas, hasta accesorios de computo como mouses inalámbricos, audífonos y más.
La interacción es la misma que cualquier otra máquina; ingresas el monto de lo que quieres comprar, digitas el código del producto y lo recoges del cesto inferior. “Nuestra finalidad es acercarnos más a los universitarios con estas iniciativas y que puedan encontrar herramientas para desplegar su creatividad en los estudios”, comenta la marca a Perú Retail.

¿En qué lugares se encuentran las máquinas de Tai Loy?
Debido precisamente a la pandemia, y el nulo uso de la infraestructura educativa, tuvieron que pausar la iniciativa de las vending machine. Pero ahora la situación ha cambiado y Tai Loy retoma con fuerza el impulso de este puntual canal de ventas.
Según nos confirma la cadena, a la fecha ya cuentan nuevamente con el surtido que tenían antes de 2020; unas 40 unidades repartidas en universidades e institutos. Cabe precisar que del total, unas siete son dedicadas exclusivamente a la venta de artículos para arte, y se encuentran en institutos de arte, diseño y arquitectura.

LEE TAMBIÉN: Tai Loy abre tienda en centro comercial de Lima y anuncia planes de expansión
Algunos de los campus donde están presentes las máquinas de Tai Loy son la USIL, UTP, PUCP, Científica del Sur, UPC, IDAT, Toulouse, UCAL y Ricardo Palma. Al respecto, el minorista señala que nuevas unidades llegarán a la Universidad de Lima, ESAN y la Universidad Norbert Wiener.
Consultado sobre la incursión a otros espacios, Tai Loy no descarta la idea y prepara su llegada a distintos lugares en el Perú. “Queremos expandirnos en provincia, hay proyectos y la idea es crecer hacia otras ubicaciones como escuelas de postgrado y empresas que estén interesadas con un surtido adecuado; de hecho tenemos una en las oficinas de Tai Loy”, detalla la marca a Perú Retail.