La empresa peruana Tai Loy, líder en la comercialización y distribución de útiles escolares, artículos de oficina y juguetes a nivel nacional, planea cerrar el presente año con cinco franquicias y espera abrir en el 2017 como mínimo 5 adicionales.
“Esperamos por lo menos abrir cinco franquicias al año y un mínimo de 7 tiendas propias, es decir, 12 tiendas en total al año, para poder cumplir nuestro reto de duplicar la compañía en cinco años”, sostuvo Oscar Pizarro, gerente de proyectos estratégicos e imagen corporativa de Tai Loy, en exclusiva a Perú Retail.
Con más de 50 años en el mercado, Tai Loy ha construido un modelo de negocio que permite ser replicado, a través del sistema de franquicias.
La marca ha establecido tres formatos de tienda, a través de los cuales el empresario podrá convertirse en franquiciado de Tai Loy: formato express, formato mediano y formato grande.
LEE TAMBIÉN: Tai Loy proyecta abrir 12 tiendas por año en Perú
CRECIENDO A TRAVÉS DE FRANQUICIAS
Tai Loy inició su plan de expansión a través de franquicias en mayo del presente año, en la ciudad de Piura, con un local de 120 metros cuadrados.
En el mes de julio se inauguró la segunda franquicia en Jaén, con un área de 300 m2; poco tiempo después, en agosto se abre la primera franquicia en la ciudad de Lima, en el distrito de Los Olivos con un tamaño de 700 m2, uno de los locales más grandes de la cadena; a esta última apertura en Lima se suma el local de Santa Anita con 350m2; y en el mes de noviembre se abrirá la franquicia de Ventanilla.
“El distrito de Santa Anita es una plaza muy atractiva para nosotros, por el alto desarrollo comercial que tiene. El consumidor de la zona ya está bastante habituado al formato de autoservicio y retail en general ; por lo que la llegada de Tai Loy tendrá un impacto positivo”, recalcó Oscar Pizarro, Gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy.
Para finalizar, dijo que Tai Loy espera llegar a todas las provincias peruanas, pero actualmente están priorizando las provincias de mayor crecimiento como Piura, Arequipa, Trujillo, Chiclayo.
Tai Loy, es una empresa nacional que se ha extendido progresivamente al interior del Perú. Con esta nueva tienda, la marca alcanza las 64 tiendas, de las cuales 48 se ubican en Lima, 1 en Ica, 2 en Chiclayo, 2 en Arequipa, 8 en Trujillo, 1 en Piura, 1 en Jaén y 1 en Chimbote; y continúa en proceso de expansión.