Nacionales
miércoles, 31 de mayo del 2017

El talento peruano y sus implicancias en el sector retail

Promart PeruRetail1 - El talento peruano y sus implicancias en el sector retail

Aproximadamente 70 mil peruanos arribaron a Bolivia y Chile para posiciones de mandos medios inferiores, posiciones operativas y empleados.

 

La industria del retail continúa dinámica en Perú con la expectativa de un mayor crecimiento y expansión de cadenas peruanas e internacionales, es por ello que se hace imprescindible la contratación de talento calificado para estas áreas.

“En el sector retail existe talento peruano de enorme capacidad y de brillante gestión. Son profesionales entrenados sólidamente en universidades peruanas de primer nivel, así como del extranjero”, refiere Oscar Núñez Villanueva, Presidente-CEO de Overall, en exclusiva a Perú Retail.

Sobre el punto del desarrollo profesional de un mando medio en una empresa del sector retail peruano, el experto en el tema indica lo siguiente:

“Si las empresas aplicaran un sólido y consistente programa de Entrenamiento, Desarrollo y Sucesión, otro sería el panorama. Ahí tenemos la respuesta concreta: ¡Plan de Desarrollo!”, afirmó.

Agregando que la realidad lo conduce, no solo a pensar sino, a concluir que existen muchos mandos medios de brillante potencial que no son capitalizados en su verdadera dimensión por los retailers.

LEE TAMBIÉN: Sector retail en Chile aumenta trabajos ‘Part-time’ frente a su situación económica

costanera-12

Nuñez revela también que el proceso de entrenamiento para el desarrollo de un trabajador local aún muestra muchas deficiencias, mientras que el talento entrenado fuera del Perú, muchas veces opta por no regresar.

“En el 2016, por ejemplo, se fueron del país 120 mil peruanos y la gran sorpresa fue que aproximadamente 70 mil de ellos arribaron a Bolivia y Chile para posiciones de mandos medios inferiores, posiciones operativas, de operarios o empleados”, aclaró.

Sin embargo, sostuvo que, un 4.5% a 5% sí están desarrollando funciones de alto nivel profesional en países como Brasil, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile.

Para finalizar, el directivo de Overall expresó que no cabe la menor duda que habrá importación de talento en los rubros de agro-industria, pesquería, minería, retail, entre otros.

2 (3)

Oscar Núñez Villanueva, Presidente-CEO de Overall

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas