La empresa de servicios aeroportuarios, Talma, inauguró su nueva base de operaciones de rampa, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde donde atenderá la llegada y salida de 220 vuelos diarios, contando con capacidad de atender hasta 40 aeronaves de manera simultánea.
Con la presencia del presidente del directorio de Talma, Oswaldo Sandoval, y el gerente general de la empresa, Arturo Cassinelli, fue inaugurado el edificio de tres pisos, que además de aulas de capacitación, oficinas de control y planificación de los servicios de rampa, cuenta con un área para el mantenimiento de las unidades especializadas en la atención a las aeronaves.
En la construcción y equipamiento de la base de operaciones de rampa, Talma invirtió casi 5 millones de dólares y destinó unos 4 millones de dólares adicionales en la renovación de sus equipos, entre ellos un tractor de empuje de aviones, vehículos para transporte de carga y equipajes, fajas, tractores eléctricos y plantas eléctricas para aeronaves, entre otros.
LEE TAMBIÉN: BSF Almacenes inauguró el centro logístico más grande del Perú en Lima Sur
“El uso de la tecnología, en esta nueva infraestructura, es lo que le permite ofrecer mejores y más eficientes servicios de rampa”, indicó Oswaldo Sandoval, presidente del directorio de Talma, destacando que el cuidado y respeto al medio ambiente es una de las prioridades de la compañía.
Del mismo modo, enfatizó que Talma ha priorizado en todas sus operaciones la seguridad de su personal, de los pasajeros y de la carga, así como de los aviones que atiende en la rampa de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, de sus equipos y de toda la infraestructura aérea.
A su turno, el gerente general de Talma informó que la nueva base de operaciones de rampa de Talma cuenta con más de ocho certificaciones que confirman la calidad y eficiencia de sus servicios y más de 100 auditorías realizadas por diversas empresas, lo que asegura la idoneidad del servicio para sus pasajeros y carga.
Esta noticia es auspiciada por: