Con su slogan “Cada vez más cerca”, la cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo+, propiedad de Lindcorp Retail, anuncia que viene acelerando sus planes de expansión para llegar a nuevas zonas de Lima Metropolitana y con miras de ingresar a provincias a partir del próximo año.
A pocos días de culminar el 2018, el retailer viene anunciando a través de vallas publicitarias que ya cuenta con 300 locales operativos en Lima Metropolitana. De esta manera, la compañía continúa afianzando aún más su presencia en el sector retail peruano.
LEE TAMBIÉN: Tambo+ lidera ránking de tiendas de conveniencia en Perú
De acuerdo a un estudio de Arellano Marketing, la primera tienda de conveniencia que recuerdan los consumidores peruanos es Tambo+ (43%), seguida -pero con una gran brecha- por Listo! (7%). Actualmente, los principales jugadores en el sector de tiendas de conveniencia son Mimarket, Listo!, Viva, Tambo+, Repshop y Oxxo.
Cabe precisar que los ejecutivos de Lindcorp Retail tienen entre sus planes abrir 600 tiendas Tambo+ hasta el 2021. Asimismo, vienen definiendo su plan estratégico para iniciar su incursión en provincias el 2019. Sin embargo, ante la competencia de la cadena mexicana Oxxo con más de 30 años de experiencia en el sector, los dueños de Tambo + deberán esforzarse aún más para fidelizar su clientela.
Este novedoso e innovador formato de las tiendas de conveniencia busca satisfacer las necesidades de los consumidores ya que cada vez tienen menos tiempo para hacer sus compras, motivo por el cual Tambo+ y Oxxo continuarán abriendo más locales el próximo año.
De acuerdo a Apoyo Consultoría, las compras realizadas dentro de este tipo de locales se dividen en su mayoría de la siguiente manera: 30% bebidas alcohólicas, 25% bebidas no alcohólicas, 20% alimentos preparados y 25% otros.
Esta noticia es auspiciada por: