La tarde del martes 7 de marzo, la cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo alboroto las redes sociales con unas controvertidas publicaciones. Se puede apreciar tres de sus productos de alimentos listos para llevar con precios totalmente “fuera de órbita”.
El primero de ellos es un café Tambo, que pasó de costar S/ 1.50 a 17.000 soles, un millón de veces más que su precio regular. Entre su página de Facebook e Instagram acumula ya más de 14 mil reacciones y otros miles más de comentarios.
“Ni Starbucks se atrevió a tanto”, “Se puede pagar a cuotas?”, “¡Que barato! Deme 47!”, son algunos de los muchos comentarios que ha recibido esta publicación. Algunos incluso mencionan que es un “café para congresistas”, debido a que recientemente se reveló el elevado gasto en alimentación que hacen los parlamentarios.
Ver esta publicación en Instagram
LEE TAMBIÉN: Tambo llega a las 400 tiendas en Lima y expande catálogo de productos
Luego salió una segunda publicación pero ahora con las clásicas empanadas de carne o pollo, propias de Tambo. Como en el post, 2 de estos bocadillos cuestan aproximadamente 6 soles, pero la nueva promoción es 2 x S/ 50.
Nuevamente la broma continuó: “Comeremos como congresistas. ¡Gracias Tambo!”, “La promo que necesitábamos”, incluso otros usuarios comentaron acerca del editor detrás de estas publicaciones, burlándose de que fuera a ser despedido.
La tarde y las publicaciones hilarantes terminaron con un post del pollo a la brasa que ofrece Tambo. Una oferta de dos pollos está S/ 40, según su página web, pero la publicidad no miente, y la ‘promoción real’ está 900 soles.
LEE TAMBIÉN: Tambo llega este verano a las playas de Lima con todos sus productos
Algunos usuarios han alegado que se trataría de una estrategia de marketing, y otros que podría ser una campaña referente al Día Internacional de la Mujer, que se celebra justamente mañana 8 de marzo. “Teoría locas por aquí: mañana 8 nos van a decir ‘así le cuesta a una mujer toallas higiénicas al año uu ¿te parece justo?'”, comentó una persona en la publicación de Instagram.
De ser esto cierto, habrá que esperar a la revelación de Tambo, que al cierre de esta nota no ha dado mayores explicaciones.