El día de ayer martes 07, la cadena de tiendas de conveniencia Tambo alborotó las redes sociales con unas “promociones de infarto”. Tal como analizamos en su momento, esto más tarde se reveló era una campaña de concientización por el Día Internacional de la Mujer.
Lo expuesto en una publicación posterior destaca cifras contundentes y reales que rodean a las mujeres en nuestro país. Así, en primer lugar está el café, que señala como en el 2022 se registraron más de 17,000 casos por violencia contra la mujer. Acompañado cada texto está una frase que dice “La promo es falsa, el problema es real”.
Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, fuente de donde Tambo rescató la primera cifra, los casos de violencia son más frecuentes en mujeres adultas (40,12%), jóvenes (25,55%), así como en mujeres solteras (43,05%), convivientes (36,16%); quienes tienen secundaria completa (26,09%) y no tienen trabajo remunerado (72,15%).
La promoción de empanadas de 2 x S/50 sostiene es la cantidad de años (50) que ‘nos tomará eliminar la brecha salarial en nuestro país’. Data más actualizada que la ofrecida por Tambo precisa que, al día de hoy, las mujeres ganan 27,4% menos que los hombres en el Perú.
LEE TAMBIÉN: Brecha salarial en Perú: mujeres ganan 27,4% menos que los hombres
Finalmente la publicación del pollo a la brasa, reporta que 900 mil mujeres jóvenes peruanas no cuentan con estudios, ni empleos de calidad. La cifra se vuelve más grave al conocer que el 67% de ellas no cuentan con habilidades formadas para acceder a empleos calificados.
“¿Te sorprendieron los precios, sobrin@? Cambiamos lo que ustedes más valoran de nosotros: nuestros precios. Para visibilizar cifras tan alarmantes y que hoy en día deben importarnos más. Las promociones no son reales, pero el problema sí y tenemos que cambiarlo”, señala Tambo en su más reciente campaña por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy 08 de marzo.
Termina con el mensaje: “Y a todos nuestros sobrinos y sobrinas que se sumaron en redes, ¿se animarían a lograr que estas cifras dejen de existir?”.