Son muchos los minoristas que desde ya se están preparando para la venidera campaña navideña, pues varios de ellos comenzaron a potenciar sus estrategias para atraer clientes, así como mantener en orden la cadena de suministro y los establecimientos comerciales para dicha temporada.
En este sentido, la cadena de grandes almacenes estadounidense Target, con el objetivo de atraer a los consumidores antes de navidad, estará ofreciendo ofertas y precios bajos en diversas categorías de productos.
Target dijo que dichas ofertas estarán vigentes a partir del 10 de octubre hasta el 24 de diciembre de 2021 y además, tan como lo relató CNBC, los clientes podrán solicitar un ajuste de precio en cualquier artículo comprado en la tienda si la compañía baja el precio más adelante en la temporada.
Asimismo, Target informó que “continuará igualando los precios de los competidores seleccionados dentro de los 14 días posteriores a la compra de un cliente, como lo ha hecho en los días festivos anteriores”.
Ante esto, cabe destacar que Target está compitiendo con algunos de sus grandes rivales como Walmart, Macy’s y Amazon. No obstante, estas compañías también han informado parte de sus estrategias para la campaña navideña. De hecho, Walmart se está alistando para contratar a más trabajadores para sus tiendas y para la cadena de suministro, con el propósito de responder a la demanda.
Por su parte, Target recortará las contrataciones estacionales y dará más horas a los empleados existentes.
Sin embargo, pese a que Target tiene buenas intenciones con la rebaja de precios, todos los minoristas actualmente se enfrentan a grandes retos como la crisis laboral, la inflación y las desaceleraciones en la cadena de suministro impulsadas por la pandemia del COVID-19 en el país norteamericano.
Además, Salesforce pronosticó que los precios de los productos durante la campaña navideña se incrementarán al menos un 20%, e igualmente señaló que la industria minorista se enfrenta a 223 mil millones de dólares adicionales en costos de bienes vendidos.