Target, la cadena de grandes almacenes estadounidense, anunció que pagará dos dólares más por hora a los empleados que laboren los fines de semana de la temporada navideña.
En ese sentido, los dos dólares extras serán destinados específicamente para el personal de las tiendas y del centro de servicio que trabajen sábados y domingos del 20 de noviembre al 19 de diciembre y también los que laboren el 24 y 26 de diciembre de 2021.
Asimismo, el medio de comunicación estadounidense CNBC dijo este martes que Target igualmente cancelará a los trabajadores de la cadena de suministro dos dólares adicionales “por períodos pico de dos semanas” entre el 10 de octubre y el 18 de diciembre.
Por otra parte, Target busca mejorar el trato y ofrecer salarios más altos para los trabajadores de vacaciones, debido a que muchos minoristas luchan por cubrir puestos de trabajo y se enfocan en retener a los empleados.
Cabe destacar que actualmente el salario mínimo de Target es de 15 dólares la hora. Además, es importante resaltar que el pasado mes de septiembre la cadena de tiendas informó que reduciría las contrataciones estacionales y que daría más horas extras a al menos 300 mil trabajadores de la compañía.
Asimismo, Target lanzó al mercado estadounidense una app que permite a los empleados de las tiendas seleccionar el turno adicional que desean y si prefieren un horario más flexible.