Target acordó pagar $ 10 millones a los perjudicados en la demanda colectiva por violación de datos realizada a la compañía el año 2013. De acuerdo con documentos judiciales presentados el pasado miércoles, el minorista confirmó la noticia en un informe a la CBS News.
“Estamos muy contentos de ver avanzar el proceso y mirar adelante su resolución”, dijo Molly Snyder, portavoz de Target a la CBS News, la noche del miércoles.
El acuerdo propuesto, que aún debe ser aprobado por un juez del tribunal federal de distrito, crea una cuenta de liquidación que pagaría a las víctimas individuales hasta $ 10,000 por daños y perjuicios, según documentos judiciales.
También requeriría que el minorista nombre a un jefe de seguridad de la información, para mantener un programa de seguridad escrito y ofrecer capacitación para sus trabajadores.
Además, Target requerirá de tener un proceso para supervisar los eventos de seguridad de datos. Finalmente una audiencia sobre la propuesta, está programada para el jueves en St. Paul, Minnesota.