Internacionales
Thursday, 20 de October del 2016

Target planea realizar granjas verticales en sus tiendas para el 2017

target granjas verticales 4 - Target planea realizar granjas verticales en sus tiendas para el 2017

Target tiene planeado probar granjas verticales en sus tiendas, con el fin de tener más cerca los productos agrícolas para los clientes.

La cadena minorista norteamericana Target, se encuentra interesado en probar las granjas verticales en sus locales, para así acortar la distancia de los productos agrícolas y facilitar su alcance a los clientes.

Esta técnica agrícola, consiste en el cultivo de plantas y vegetales en los interiores de la tienda minorista, en condiciones climatizadas, lo cual se ha vuelto muy atractivo para los supermercados norteamericanos, quienes estarían pensando implementarlo en sus negocios.

El proyecto, es parte de la investigación y desarrollo de la campaña “Food + Futuro CoLab” que lanzó Target en colaboración con la empresa de diseño Ideo y el MIT Media Lab en noviembre del 2015, que consiste en poner a prueba la tecnología en los puntos de comidas de algunas de los establecimientos del minorista para saber cuáles son las reacciones de los clientes.

Asimismo, se sabe que Target podría comenzar a desarrollar las granjas verticales en sus tiendas el próximo año. Los productos a cosechar serían las papas, betarraga, calabacín (zapallito italiano), tomates y pimientos.

“Es bueno que en el futuro potenciemos parte de nuestros suministros de alimentos que tenemos en nuestras estanterías”, señaló la jefa de estrategia e innovación de Target, Casey Carl.

Con el uso de luces artificiales, se espera que la agricultura vertical se desarrolle adecuadamente, ante la gran demanda que existe por el aumento de la población urbana estadounidense.

Para su riego se utilizará menor cantidad de agua, así como de espacio, además, los alimentos a cultivar estarán libres de pesticidas, y más cerca de los clientes, y durante las pruebas, los compradores podrán cosechar en las granjas verticales y ver como los miembros del personal recogen las verduras y frutas maduras.

target granjas verticales 2 - Target planea realizar granjas verticales en sus tiendas para el 2017

Por otra parte, la compañía CoLab ha elaborado una de las granjas verticales más grande en la India. Y, actualmente está desarrollándolo en un pequeño formato que permitirá a los agricultores e investigadores realizar experimentos agrícolas y ensayos, para así, en un futuro puedan utilizarse en restaurantes u otras tiendas de alimentos.

LEE TAMBIÉN: Target abrirá tiendas de formato pequeño en Estados Unidos

Sobre Target

Target Corporation, es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, Estados Unidos en 1962. Es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Norteamérica. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

Con cientos de almacenes por todo el territorio estadounidenses, como también en Canadá, Target planea expandirse a Europa Occidental, Japón, y México.

target granjas verticales - Target planea realizar granjas verticales en sus tiendas para el 2017

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201720 - Target planea realizar granjas verticales en sus tiendas para el 2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas