Comercialización
martes, 9 de julio del 2019

Target rediseña sus tiendas y pone foco en la categoría de belleza

target servicio cosmeticos - Target rediseña sus tiendas y pone foco en la categoría de belleza

Entérate de los últimos cambios que está realizando el retailer estadounidense sobre sus grandes almacenes.

El avance del comercio electrónico y la búsqueda de los shoppers por experiencias de compra únicas, obliga  a los retailers tradicionales a invertir en la remodelación de sus tiendas. Frente a ello, Target no puede pasar por alto dicha tendencia.

En los últimos dos años, Target ha remodelado 400 de sus casi 1.850 tiendas. Este año y el próximo acelerará el ritmo para completar otras 600 tiendas, para así alcanzar los 1.000 locales renovadas. Es así que, según escribe Pamela N. Danziger – especialista en el comportamiento de consumidores – para la revista Forbes, las nuevas tiendas están siendo equipadas con mejoras tecnológicas, nuevos accesorios y una mejor apariencia.

El CEO Brian Cornell indicó que los esfuerzos de remodelación están “transformando totalmente la forma en que se ven, se sienten y funcionan [las tiendas]”.

Asimismo, Cathy Smith, CEO de Target, afirmó que las tiendas remodeladas vienen impulsando las ventas de un 2% al 4%.

LEE TAMBIÉN: “Drive Up: el nuevo servicio de Target que agiliza la compra del cliente”

target tienda de belleza - Target rediseña sus tiendas y pone foco en la categoría de belleza

Si bien ahora la cadena de almacenes se encuentra renovando todos sus locales, el foco principal se centra en la categoría de belleza. Dicha categoría es una de las que más genera utilidades: 24% de los ingresos en 2018 y 29% en el primer trimestre de 2019.

El nuevo proyecto deja el diseño convencional y quiere tener una sección más parecida a Ulta y Sephora.

Según declaraciones a Business of Fashion, Christina Hennington – gerente general de mercaderías de productos de belleza, Target Beauty se está moviendo “de un negocio muy pesado basado en la reposición [con] un diseño muy funcional a uno en el que hemos trabajado para equilibrar el descubrimiento y la inspiración”.

NUEVO DISEÑO DE LA CATEGORÍA DE BELLEZA

Cuando un cliente ingrese a un punto de venta renovado de Target, podrá experimentar una apariencia y sensación diferente al resto. Hoy en día, los estantes son más bajos y ofrecen líneas de visión más amplias. Del mismo modo, la nueva iluminación mejorará la experiencia al probar cosméticos.

Otro cambio importante es el ancho de los pasillos, debido a que se trata de una categoría donde las compradoras analizan y prueban  los productos.

beauty at target - Target rediseña sus tiendas y pone foco en la categoría de belleza

LEE TAMBIÉN: “¿Cómo Target se adaptó al cambio digital mediante la gestión de datos?”

NUEVO PERSONAL ESPECIALIZADO

Por otro lado,  los clientes ahora serán recibidos por empleados dedicados a orientar a los clientes de belleza. Estos son llamados los “expertos en la categoría”, a quienes se les alentará de “ir más allá de la tarea y compartir su experiencia con los huéspedes, brindándoles consejos y perspectivas para ayudarlos a encontrar los mejores productos que satisfagan sus necesidades”, según dijo John Mulligan, director de operaciones de Traget.

Forbes señala que quizás los expertos de este rubro no coincidan con el nivel de servicio personalizado en Ulta o Sephora, pero esta iniciativa de Target es un gran paso para el mejoramiento del sector.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Target rediseña sus tiendas y pone foco en la categoría de belleza
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas