Debido al incremento de compras online, la reapertura de las tiendas y centros comerciales, los consumidores están utilizando mucho más las tarjetas para realizar compras. De manera interanual, el crecimiento fue del 59,4%, un porcentaje por encima de la inflación del año. AL analizar el primer semestre, el incremento fue del 12%, mientras que el alza acumulada en el segundo trimestre fue del 6,3%.
Según cita Fashion Network, Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, indicó que la apertura de actividades comerciales, gastronómicas y de esparcimiento, dieron un impulso a los saldos de tarjetas de crédito, reemplazando préstamos personales.
En cuanto al consumo de dólares con tarjetas de crédito, se registró en junio una subida de 13,5% interanual. La consultora explica que, en el primer semestre, el saldo de tarjetas en dólares creció un 18,5%, acumulando en los últimos tres meses un incremento del 23.9%. Finalmente, indicaron que, en comparación con mayo de este año, el aumento de transacciones fue de 49.3%, debido al regreso de actividades como el turismo en el exterior.