BCP anunció que las tarjetas de crédito emitidas por la entidad requerirán el uso de una clave PIN en lugar de la firma para las compras realizadas con tarjeta física. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los clientes durante las transacciones.
Los clientes que hayan recibido una nueva tarjeta de crédito desde el 13 de noviembre deberán activar y establecer una clave PIN. Esta clave será necesaria para operar a través de los canales de autoatención del BCP, que incluyen el aplicativo Banca Móvil y los cajeros automáticos del banco en todo el país.
“Gracias a esta iniciativa nuestros clientes podrán sentirse más seguros ya que usarán una Clave PIN que solo ellos conocen para confirmar sus compras”, explicó Laura Cassinelli, Gerente de Medios de Pago del BCP.
Nuevas funcionalidades para el cliente
La personalización de la clave PIN para las tarjetas de crédito y débito se suma a otras funcionalidades que el banco ha introducido previamente. Estas incluyen la posibilidad de visualizar los datos de la tarjeta, afiliar tarjetas a billeteras móviles, y bloquear tarjetas en caso de pérdida o robo, entre otras.
“El BCP busca promover el uso de sus plataformas digitales para facilitar a los usuarios la gestión de sus productos financieros de manera autónoma, rápida y segura”, concluyó BCP.
BCP apuesta por IA para mejorar la experiencia del cliente
En la era de la digitalización, las instituciones bancarias buscan cada vez más soluciones que les permitan optimizar sus servicios y brindar una atención al cliente más rápida y eficiente. Rafael Lemor Ferrand, Head del programa de Inteligencia Artificial del BCP, explicó cómo la IA se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de transformación digital del banco.
Uno de los proyectos más ambiciosos del BCP en los últimos años ha sido la implementación de Clara, una asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente en la Banca por Teléfono. Clara, presentada en 2020, ha evolucionado significativamente, convirtiéndose en una pieza clave dentro del sistema de atención del banco.
“Estamos buscando que Clara sea mucho más inteligente, que pueda procesar el lenguaje natural de los clientes, y para el primer trimestre del 2025 ya esperamos verla con todo su potencial”, señaló Lemor.