Un 71.3% de los ejecutivos encuestados por la empresa GRM, opina que el Día de San Valentín, no se considera un invento comercial que tiene como objetivo generar mayores ventas en los negocios. A pesar de esta opinión, no queda otra opción que participar de la festividad, pues un 66.7% admite que, en esa fecha, suele hacer regalos.
A su vez, la encuesta reveló que la celebración será por lo alto, pues solo un 17% afirma que gastará menos que el año anterior en la compra de un regalo o en una salida. Cabe tener en cuenta que un 54% está dispuesto a gastar un mínimo de 200 soles, incluso llegando a superar esta cifra en algunos casos.
Al igual que en otras fechas importantes, muchos de los festejadores acabarán endeudándose para satisfacer a sus parejas, esto es debido a que la principal forma de pago de las compras será la tarjeta de crédito. También existe un significativo número que intentará ahorrar buscado descuentos, dando prioridad, por ejemplo, a los sistemas de acumulación de puntos, que mayormente se encuentra relacionado con las promociones para el 14 de febrero.
Las flores resultan ser un icono importante en esta fecha (36%), pues los ejecutivos las mencionan en primer lugar como una opción de regalo. Los chocolates y los perfumes registran un porcentaje de 20 y 18 respectivamente. En cuarto lugar se encuentran las joyas, con un 12%.
GRM indica que los artículos como tarjetas de saludos, globos o peluches, disminuyeron su participación en esta fecha actualmente son considerados como artículos de decoración. Por esto, las florerías registrarán las mayores ventas hoy. Entre las principales se encuentran: Rosatel, Los Herrajes, Belén Garden y Grand Chic.
La encuesta también muestra que los centros comerciales, las tiendas por departamento y las tiendas especializadas figuran como lugares favoritos para realizar las compras.
www.gestion.pe