Comercio
Miércoles, 3 de Octubre del 2018

Tarjetas Mastercard tendrán tecnología de pago sin contacto en el 2019

Para mejorar la experiencia del usuario, Mastercard empezará a emitir tarjetas de pago que no necesitarán contacto para realizar la transacción.

Para la mitad del año 2019, todas las tarjetas nuevas que se emitan en distintas regiones, incluyendo América Latina, tendrán esta tecnología incorporada.

Las proyecciones sobre la expansión de los pagos sin contacto (Contactless Payments) han sido relevantes, por esta razón, países y comercios han incursionado en esta tecnología para realizar transacciones sin contacto.

Las tarjetas sin contacto son iguales a una tarjeta de crédito o débito; la diferencia es que vienen con un chip incorporado que permite completar la transacción, siete veces más rápido que con los métodos tradicionales. Al pagar no se requiere de PIN o firmar en las compras, aunque esto depende de la regulación del país.

Lee también: ¿Cómo se encuentra el comercio electrónico en América Latina?

Más de 9 millones de comercios, en 114 países del mundo, utilizan el sistema de pagos sin contacto. De igual modo, una de cada cinco transacciones de compra con tarjeta se realiza con este sistema y se calcula que hasta el 2022, este tendrá un crecimiento anual de 24%, según el último reporte de TechSci Research.

En este contexto, Mastercard ha decidido unirse a esta tendencia para poder facilitar las compras que realicen los usuarios. Para pagar solo es necesario acercar la tarjeta o dispositivo móvil al lector para realizar la compra en unos segundos. En América Latina, países como Colombia, Chile, México, y Brasil ya cuentan con esta tecnología en sus sistemas de transporte.

Por otro lado, Costa Rica lidera el tema ya que el gobierno ha puesto la meta de que el 100% de las tarjetas tengan este sistema para el 2018.

En Europa, más del 40% de las transacciones cara a cara se realizan sin contacto, mientras que en Asia Pacífico ese porcentaje supera el 50%. Ambas regiones son las que impulsan la mayor parte de este crecimiento. En Australia, más del 90% de las transacciones son sin contacto; mientras que, en la República Checa, Polonia, Hungría, Georgia y Eslovaquia, tres de cada cuatro operaciones son sin contacto. Mercados importantes como el Reino Unido, los Países Bajos, España, Singapur, Nueva Zelanda y Canadá, registran un uso cada vez más extendido y se espera que sea mayor en los próximos años.

Crecimiento digital

La tecnología de pago sin contacto ha ido creciendo a las par con la transformación digital a nivel mundial. Cada vez más los consumidores optan por pagar digitalmente en vez de utilizar efectivo, se trata de la manera más simple, rápida y segura de realizar una transacción, lo que mejora la experiencia de compra. De allí que los pagos tap and go, estén transformando la vida cotidiana de millones de personas y sectores en todo el mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tarjetas Mastercard tendrán tecnología de pago sin contacto en el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas