Tatoo es una marca ecuatoriana de outdoor que llegó a Perú en el año 2000, es decir, ya tiene 16 años en el mercado peruano. Actualmente cuenta tres puntos de venta, en Lima, Cusco y Arequipa, y están en búsqueda de su cuarto punto de venta en Lima, pero para eso requieren de una tienda de más de 500 metros cuadrados.
“Si fuera por nosotros, mañana mismo empezaríamos a construir una tienda nueva en Lima, pero dependemos del mercado inmobiliario. En esta tienda, en San Isidro, tenemos 200 metros de cuadrados de atención al público, y estamos en la búsqueda de una tienda sobre los 500 metros cuadrados, porque en Ecuador tenemos tiendas de hasta mil 800 metros cuadrados”, aseguró Matías Carreño, brand manager de Tatoo Perú.
En Ecuador, Tatoo tiene dos tiendas en Quito y una en Galápagos -que es la única franquicia-, y están presentes en toda la costa del Pacífico de Latinoamérica, desde Colombia hasta Chile. En total, Tatoo suma 11 puntos de venta en toda la región.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles serán las claves del comercio outdoor en el futuro?
‘NOSOTROS NO SALIMOS DE LARCOMAR POR NUESTRA VOLUNTAD’
La tienda de outdoor asegura que los malls no son su hábitat natural, porque en los centros comerciales los espacios son muy reducidos. Además, Larcomar lo invitó a retirarse en enero de este año, igual que el Jockey Plaza, donde estuvieron hasta el 2011.
“En Larcomar estuvimos 15 años, pero cerramos la tienda en enero de este año. Nosotros no salimos de Larcomar por nuestra voluntad, sino por una redirección del centro comercial, porque ahora se enfocan más en moda, el mall cambió de formato y nosotros no somos moda formal. A veces les importa más el nombre de la tienda, es así como funcionan algunos malls”, lamentó el ejecutivo de Tatoo.
“En esta nueva tienda en San Isidro, que ya tiene 8 meses, también tenemos el centro de distribución y las oficinas principales. Lo que buscamos es que el cliente venga a Tatoo y que de aquí pueda ir directo a hacer camping, sin pasar por ningún otro lado”, concluyó el ejecutivo.
Esta noticia es auspiciada por: