La marca ecuatoriana de outdoor, Tatoo, proyectó cerrar este 2016 con un promedio de ventas de un millón y medio de dólares, una cifra similar a la que obtuvieron en al año pasado.
“Proyectamos vender lo mismo que el año pasado, porque cerrar la tienda que teníamos en Larcomar durante 15 años trae consecuencias fuertes. Estuvimos cuatro meses con una sola tienda, entonces consideraríamos positivo para nosotros llegar al mismo nivel de ventas que el año pasado. Estimamos llegar a un millón y medio de dólares en ventas”, proyectó Matías Carreño, brand manager de Tatoo Perú.
Según Tatoo Perú, las dos temporadas de ventas fuertes al año son julio y diciembre. En general, en Perú, estos dos meses son las dos épocas más fuertes en ventas para el sector retail, y para esta marca exclusiva del rubro outdoor, julio influye mucho porque el turismo se incrementa.
LEE TAMBIÉN: Tatoo abriría flagship store en Lima
Pese a haber desarrollado su canal de ecommerce hace 10 años y de relanzado una nueva plataforma comercial mucho más amigable hace dos años, el representante de Tatoo Perú aseguró que el términos de porcentaje, el canal digital todavía no es relevante para ellos.
“Es mínimo, la gente desconfía mucho de la compra por internet. Es curioso, porque mucha gente quiere comprar por internet y quiere venir a retirarlo a la tienda. La gente todavía no se acostumbra a esperar el tiempo que toma en llegar el producto hasta su domicilio a través de este canal”, indicó Carreño.
Esta noticia es auspiciada por: