Nacionales
jueves, 22 de agosto del 2019

La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

tecnologias en el retail - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Los negocios son cada vez más competitivos en el Perú. Y hoy los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos del consumo exigen a las compañías estar muy bien informadas para formular de la mejor manera sus planes estratégicos y afrontar la realidad de la industria.

Ante ese panorama, las empresas vinculadas al retail, supermercados, tiendas por departamento, clínicas, restaurantes y centros comerciales, para mantenerse a la cabeza de sus competidores, están ejecutando una serie de acciones tecnológicas para rentabilizar sus superficies comerciales, mejorar la experiencia de compra y seguridad de sus clientes.

Ante ese significativo reto para las compañías, la empresa de tecnología TecniStore, dedicada a proveer soluciones de comunicación y seguridad inalámbrica de última generación, se ha enfocado en atender las necesidades no satisfechas de los principales actores de servicios al cliente en el mercado peruano.

“Otro valor agregado que nuestras soluciones aportan, el cual es de vital importancia para nuestros clientes, es la obtención de data y mediciones precisas de sus procesos. Esta información será fundamental para la toma de decisiones que afectarán directamente el desempeño futuro de sus empresas”, indicó el gerente general de TecniStore, Armin Braun Mitman.

LEE TAMBIÉN: La innovación y la tecnología, el foco común de las empresas en crecimiento

Los servicios de TecniStore están orientados a la comunicación entre el personal de forma inalámbrica, lo que les permite mejorar de manera importante las eficiencias en sus procesos, tal es el caso en el sistema de llamado para asistencia en cajas registradoras de supermercados, así como también en el sistema de llamado de asistencia para clientes en tiendas por departamento, entre otros.

Tecnistore 9 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail

“Para el mercado peruano brindamos una gran cantidad de soluciones a los sectores del retail moderno. La solución más requerida por las empresas es la comunicación inalámbrica y silenciosa entre las cajeras de las tiendas y sus supervisores. Esto les permite que, de manera ordenada e inmediata y sin moverse de posición, puedan comunicarse con la persona requerida para que se acerque a resolver inconvenientes”, explicó el gerente general de TecniStore.

SEGURIDAD PARA CENTROS COMERCIALES

Ante la incesante inseguridad en los centros comerciales, TecniStore ha abordado este problema con una tecnología de pulsadores de alerta temprana que se colocan en las tiendas y módulos. “Este sistema convierte a todos los trabajadores del mall en ‘ojos vigilantes’ activos del sistema de seguridad”, resaltó Braun Mitman.

Tecnistore 2 1024x577 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Gerente general de TecniStore, Armin Braun Mitman.

En caso que el personal de cualquiera de las tiendas observe un acto delictivo o sujetos sospechosos (dentro o en las áreas comunes adyacentes), al pulsar el botón este emitirá una alarma silenciosa que llega inmediatamente al centro de control y al personal de seguridad de la zona indicando en qué ubicación se registra la situación para controlarla de manera inmediata. Asimismo el sistema permite realizar el llamado de emergencia en situaciones médicas que requieren asistencia inmediata.

Tecnistore 10 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail

SOLUCIONES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

Para brindar un servicio integral de atención al cliente en hoteles y restaurantes, TecniStore cuenta con modernos aplicativos que crean una data valiosa y permite a la empresa analizar el desenvolvimiento del negocio y apoya en la toma de futuras decisiones.

“En TecniStore contamos con un sistema para llamado inalámbrico de meseros en restaurantes o clientes en fast foods. Este sistema insonoro permite al cliente ser atendido inmediatamente por el mesero. Asimismo, desde la cocina o el bar los encargados podrán avisar de manera silenciosa al mesero cuando tenga el pedido para recogerlo, así como el aviso de recojo de platos y bebidas”, precisó el ejecutivo de TecniStore.

Para el sector fast food, TecniStore posee discos vibradores que se entregan al cliente para evitar aglomeraciones en la zona de recojo, es decir que el cliente puede esperar en su mesa o incluso paseando por las instalaciones del centro comercial a que el disco comience a vibrar, lo que significa que puede acercarse al counter a recoger su pedido.

Tecnistore 4 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail

ENCUESTADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN LAS TIENDAS

La compañía TecniStore también cuenta con equipos tecnológicos para realizar encuestas anónimas a los clientes con el fin de calificar y cuantificar los servicios brindados. Con este sistema de calificación en tiempo real los administradores de tienda podrán recibir un valioso feedback de sus clientes para hacer las correcciones del servicio.

“A través de nuestro sistema de encuestadoras las empresas podrán conocer mejor y entender a sus clientes para poder ofrecerles los productos y servicios que estos requieren. No nos olvidemos que este es un mercado en constante cambio y es primordial estar actualizados con sus gustos y tendencias. Asimismo, esta tecnología permite de manera rápida y eficiente conocer esta información para analizarla, tomar decisiones y medidas correctivas”, indicó Braun Mitman.

Tecnistore 5 e1563571308906 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail

Cabe precisar que este sistema de encuestadoras cuenta con una característica importante y única en el mercado, si el cliente responde de manera negativa, el personal encargado de tienda es alertado de manera inmediata por medio de un reloj vibrador indicándole en qué caja ocurrió para poder abordarlo y resolver la situación in situ con el fin de no permitir que el cliente se retire molesto.

LOS CONSUMIDORES DE HOY PREFIEREN CAJAS MÁS RÁPIDAS

Hoy en día la atención en caja, ya sea en supermercados o tiendas por departamento, es el punto más crítico de toda la experiencia de compra del cliente, y donde normalmente se genera el cuello de botella en el proceso de compra y en ese sentido resulta de vital importancia que este sea lo más eficiente en cuanto a tiempos de espera y amabilidad por parte del personal de tienda.

“Es importante recalcar que la cajera de un supermercado o tienda departamental al utilizar nuestro sistema en ningún momento abandona su posición ni levanta la voz por ayuda delante del cliente. La idea es evitar que todo esto le genere molestia. Asimismo el interés de los retailers es generar la mayor rotación posible de clientes en sus instalaciones. No nos olvidemos que un factor muy importante dentro del servicio al cliente es la disponibilidad de parqueo que en áreas densamente pobladas es difícil. Al generar mayor fluidez en las cajas podrás rotar mejor los estacionamientos, permitiéndole a la empresa atender más clientes”, explicó el gerente general de TecniStore.

Tecnistore 6 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail

SOBRE TECNISTORE

Con dos años de operación en el mercado peruano, la empresa en soluciones tecnológicas TecniStore ha incorporado importantes marcas a su cartera de clientes tales como las cadenas de supermercados Wong, Makro y Tottus, las firmas de centros comerciales como Jockey Plaza, Real Plaza y Urbanova, así como en el sector Salud las Clínicas Sanna, entre otros muchos clientes. “En estos momentos también estamos desarrollando planes piloto con importantes cadenas departamentales y empresas de otros sectores”, indicó Braun Mitman.

Para brindar un servicio óptimo para sus clientes, TecniStore trabaja de manera exclusiva y estrechamente con su casa matriz MMCall de Estados Unidos.

“En el inicio de nuestras operaciones se tomó la decisión de enfocarnos en los actores principales del sector del retail moderno y clínicas. Entendemos que cada cliente es especial y requiere de soluciones que se adapten a sus necesidades específicas”, finalizó.

Tecnistore 11 - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail

Fuente: Perú Retail


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 f - La tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tecnología, el foco para incrementar la rentabilidad en las cadenas de retail
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas