Internacionales
Viernes, 9 de Septiembre del 2016

La tecnología digital asegura el éxito de empresas al por menor

tendencia-tecnologica

Las principales empresas al por menor, utilizan la tecnología digital para llegar a más consumidores con el fin de generar una buena experiencia al cliente.

Hoy en día las empresas de comercio al por menor están apostando en invertir en las nuevas tecnologías digitales, con el propósito de ayudarlos a relacionarse con sus clientes.

En una encuesta realizada por la revista Harvard Business Review, reveló que los efectos de la tecnología digital contribuyen a que los retailers creen innovadores modelos de negocios y mejoren sus relaciones de consumo y servicios.

Para comprender mejor la importancia de la tecnología digital, el vicepresidente de estrategias y retail para SAP, Lori Mitchell Keller, explicó con un ejemplo, como un minorista del rubro comercial de equipos de golf, vende productos como plantillas inteligentes para ayudar a los jugadores a mejorar en el deporte. Estos sensores, permiten que la empresa recoja datos para proporcionar ofertas de marketing específicas.

Estas plantillas de alta tecnología, están basadas en el ‘internet de las cosas’ (IoT), que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Toda la información generada por las plantillas es llevada a un núcleo digital activo para almacenar y organizar los datos, lo cual hace posible la existencia del calzado digital inteligente.

Mitchell Keller, señaló además, que la tecnología, tales como SAP HANA Cloud Platform, pueden procesar una increíble cantidad de información de las necesidades del consumidor.

“El cliente recibirá un correo electrónico cuando sus zapatos han experimentado lo suficiente desgaste. Este email dispone de una lista de posibles sustitutos y ofertas especiales de venta. El usuario tendrá acceso instantáneo a la información en línea del producto para después optar por comprarlo”, mencionó el vicepresidente de estrategias y retail para SAP.

En este sentido, Keller indicó que “es importante que las empresas al por menor reconozcan el potencial de la tecnología digital en el comercio minorista, para que así, puedan crear infinitas oportunidades y nuevas experiencias a los clientes.”

banner_tecnologia-empresas

 

LEE TAMBIÉN: El futuro de la venta al por menor

Millennials representarán el 50% del consumo global en 2017

Por otra parte, el vicepresidente de estrategias y retail para SAP, reveló que los millennials podrían ser aún más poderosos, y convertirse en público objetivo de las industrias de consumo para el 2017.

Además, explicó que actualmente existen tres tendencias fundamentales en todo retail:

La primera, es la relación entre los consumidores y las compañías. Keller resaltó que “para que una empresa tenga éxito debe buscar no sólo vender su producto, sino generar una relación de familiaridad con el consumidor”.

La segunda, es el Big Data, pues solo el 8% de los datos con los que cuentan las compañías se usan para determinar las preferencias de los consumidores.

Para el ejecutivo de SAP, “la cantidad de datos y los medios para interpretarlos están creciendo cada día. Las tiendas no sólo podrán saber qué edad tienen los consumidores y su sexo, ahora podrán determinar su comportamiento y tendencias de compra, según su ocupación, estado de ánimo o actividades durante el día”.

La tercera y última, son las redes colaborativas.

“La peor pesadilla en el mundo del retail es que los consumidores lleguen a las tiendas y no encuentren el producto que buscan.  Es fundamental fortalecer la red entre proveedores, tiendas y productores”, mencionó Keller.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas