Los comercios minoristas deberán adaptar sus modelos de negocio a las nuevas necesidades de los nativos digitales que cada vez demandan una mayor personalización en los servicios.
Michael Brown, socio de A.T Kearney en productos de consumo y prácticas minoristas en conversación con Commercial Property Executive indicó que las nuevas novedades en la construcción de los malls son los centros comerciales verticales y al aire libre en comparación con las edificaciones convencionales como los ambientes cerrados.
Cambios en el sector minorista
Brown señala que generaciones anteriores estaban intimidadas con la tecnología, sin embargo, para los nativos digitales, la tecnología es una parte muy importante en su estilo de vida. Esto se verá reflejado en el ámbito minorista por la forma en que la compra ya no es convencional como antes.
Se descubrirán tecnologías de conectividad que acercarán al comprador y al minorista. Entre estas nuevas innovaciones se encontraran los robots, inteligencia artificial, dispositivos de realidad virtual y aumentada, entre algunas más que llegarán con el paso del tiempo y cambiarán la comunicación entre la empresa y el usuario final.
Nueva generación de compradores
Actualmente los Millennials son un grupo de compradores muy determinantes y exigentes a la oferta del mercado minorista. Por otro lado, los Baby Boomers están siendo reemplazados por la Generación Z. En el caso de los Millennials, son diversos, étnicamente, racialmente, así como en términos de orientación de género y tienen una identidad bien definida.
De igual modo, estos consumidores son más sofisticados tecnológicamente y buscan interactuar por medio de una pantalla en vez de en persona y obligan a los minoristas a personalizar todos los productos y servicios. Asimismo, están alertas de cualquier error de la marca y toman en consideración los valores de los productos y si son amigables con el medio ambiente.
Lee también: ¿Qué es la inteligencia artificial y por qué es importante en el sector retail?
Desafíos de los minoristas de cara al futuro
Michael Brown indica que en el sector de la venta al por menor, existe una gran presión por los comercios virtuales y proveedores de servicios. Además, la mecánica de las compras han cambiado gracias a las activaciones por voz y la inteligencia artificial.
A causa de esto, habrá mayor interactividad, redes sociales, y constantes procesos que la empresa debe optimizar así como estar obligados a manejar herramientas de big data para adaptar su oferta al mercado.
Esta noticia es auspiciada por: