Internacionales
Jueves, 27 de Diciembre del 2018

Tecnología: ¿Cuáles son las tendencias de consumo para el 2019?

tecnologia futuro - Tecnología: ¿Cuáles son las tendencias de consumo para el 2019?

El uso de la tecnología seguirá avanzando el próximo año y continuará reemplazando acciones humanas cambiando la forma de vida del consumidor.

Ericsson, empresa líder en servicios de tecnología e innovación, realizó un estudio en el que explica cuáles son las 10 tendencias de consumo para el próximo año. Esta investigación consistió en una encuesta en línea a usuarios conocedores de Internet entre 15 a 69 años de diez ciudades del mundo.

La mayoría de encuestados indicó que les gustaría tener un dispositivo que les advirtiera antes de enfermarse y que en el futuro cree que los servicios al cliente o soportes técnicos usarán avatares en vez de personas.

A continuación te indicamos cuáles serán las tecnologías que revolucionarán el 2019:

1. Tecnología Consciente: Seis de cada diez usuarios de asistentes virtuales piensan que en un futuro estos dispositivos entenderán el estado de ánimo de las personas y podrán interactuar con ellas para hacerlas sentir mejor.

2. Peleas inteligentes: El 31% de los usuarios de asistentes virtuales creen que los parlantes inteligentes de sus hogares van a discutir como lo hacen las familias.

3. Aplicaciones espía: El 47% de los consumidores piensa que las apps recolectan información acerca de ellos, incluso cuando no las están utilizando.

4. Acuerdo obligado: El 51% de los usuarios se sienten incómodos cuando ingresan a una página web y se ven obligados a aceptar la configuración de las cookies.

5. Internet de las habilidades: Más del 50% de los usuarios de RV y RA desean apps, lentes y guantes que entreguen orientación virtual para tareas prácticas y actividades cotidianas.

6. Consumo de cero-toque: Los usuarios de asistentes virtuales desean que las compañías les ofrezcan suscripciones y cuentas automatizadas, así como autoreposición de suministros domésticos.

7. Obesidad mental: El 57% de los encuestados dijo que le gustaría tener un dispositivo inteligente que le advirtiese antes de enfermarse y un 43% le gustaría que le señalara cuándo ir al médico.

Esta utilidad haría que las personas realicen acciones automatizadas, es por ello que el informe señala que causaría obesidad mental, porque haría que las personas sean mentalmente perezosas. Además el 34% cree que olvidará como tomar sus propias decisiones debido al uso excesivo de asistentes virtuales.

8. Yo ecológico: El 39% de los consumidores quieren un eco-smartwatch que mida su huella de carbono. Esto se debe a que actualmente son más las personas que se preocupan por el planeta y promueven actividades para reducir el impacto al medio ambiente.

9. Mi gemelo digital: El 48% de los usuarios de realidad aumentada y realidad virtual desean avatares online que los imiten con exactitud para poder estar en dos lugares al mismo tiempo y realizar distintas actividades.

10. El 5G automatiza la sociedad: Uno de cada 5 usuarios de smartphones considera que la red 5G permitirá la conexión con dispositivos como electrodomésticos y medidores de servicios.

Como se anuncia, son distintos los cambios que traerá el 2019 y las compañías se encuentran desarrollando innovaciones que permitan que los usuarios realicen sus tareas de manera más eficiente.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Tecnología: ¿Cuáles son las tendencias de consumo para el 2019?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas