Internacionales
martes, 29 de enero del 2019

Telefónica concreta venta de sus activos en El Salvador y Guatemala

telefónica - Telefónica concreta venta de sus activos en El Salvador y Guatemala

Las ventas de Telefónica Centromérica hasta setiembre de 2018 crecieron un 5,9%, hasta los 645 millones de euros,

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica, finalmente, vendió sus operaciones en El Salvador y Guatemala a América Móvil, controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim. El precio de la transacción asciende a unos 570 millones de euros.

El cierre de la venta de Telefónica Guatemala se concretó este jueves; sin embargo, el cierre de la venta de Telefónica El Salvador está sujeto a las pertinentes condiciones regulatorias.

Telefónica comunicó que “esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva.”

La venta es pequeña en comparación con el tamaño de la compañía española y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, indicaron analistas del Deutsche Bank en una nota. Asimismo, la unidad centroamericana – que comprende Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá – representó un 4,6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.



ACTIVOS EN CENTROAMÉRICA

Como se recuerda el pasado 22 de enero, Telefónica estaba negociando la venta de sus activos en Centroamérica, que incluye sus operaciones en cinco países. No obstante, debido a que existen potenciales compradores se ha preferido concretar la venta por partes, según indicó el diario Expansión.

De esta forma, primero se ha cerrado la venta de El Salvador y Guatemala a la operadora de Carlos Slim, mientras que se prevé que en los próximos días se pueda finalizar el acuerdo para la venta de los activos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua. El principal candidato es el grupo Millicom, que opera en Latinoamérica, especialmente en el Caribe con la marca Tigo.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Telefónica concreta venta de sus activos en El Salvador y Guatemala
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Telefónica concreta venta de sus activos en El Salvador y Guatemala
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas