Internacionales
Martes, 22 de Enero del 2019

Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica

Telefonica Centroamérica

La compañía española habría tenido conversaciones con la mexicana América Móvil para venderle sus negocios en El Salvador y Guatemala.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica informó que viene negociando la venta de sus activos en Centroamérica, lo que puede incluir todas o algunas de sus operaciones en la región, que considera unidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La compañía indicó en una comunicación al regulador del mercado que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo. De acuerdo a especialistas, una probable venta de Telefónica podría permitir a la empresa concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.

LEE TAMBIÉN: El futuro de las compras según Telefónica

Telefónica, que no quiso mencionar a un posible comprador, tenía a fines de septiembre unos 43.000 millones de euros (48.900 millones de dólares) en deuda, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

Mientas que el diario español Expansión había informado antes que Telefónica estaba en conversaciones con América Móvil, que tiene su sede en México, para venderle sus negocios en El Salvador y Guatemala.



Las fuentes consultadas señalan que el acuerdo es inminente y podría cerrarse ya en los próximos días de esta semana o la semana próxima.

La venta es pequeña en comparación con el tamaño de Telefónica y disponer de activos que no son importantes para el grupo tiene sentido, indicaron analistas del Deutsche Bank en una nota. Asimismo, La unidad centroamericana representó un 4,6% de los ingresos de operación del grupo Telefónica en los primeros nueve meses del año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Telefónica negocia la venta de sus activos en Centroamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas