La compañía española Telepizza ha anunciado que desembarcará por primera vez en Irán en 2017 mediante una franquicia, decisión que ha enmarcado dentro de su estrategia de internacionalización.
“Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y ‘expertise’ local en mercados clave y estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente”, ha explicado Pablo Juantegui, el consejero delegado de Telepizza.
En un comunicado, la empresa ha informado la entrada en el mercado iraní será a través de una máster franquicia junto a la firma Momenin Investment Group.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. A ello le suman un modelo sólido y una marca reconocida, escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad para el franquiciado.
En la actualidad, aproximadamente un 35% de las tiendas de Telepizza en el mundo son propias y están operadas por la compañía, mientras que un 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados y master franquiciados).
LEE TAMBIÉN: Telepizza proyecta superar las 50 tiendas el próximo año en Perú
EXPANSIÓN EN ARABIA SAUDITA
Además, siguiendo con sus planes de expansión la cadena de pizzerías ha informado en un comunicado que proyectan abrir 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudita.
Los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de ‘pizza delivery’ en Arabia Saudita, un mercado con un valor de casi 1.500 millones de dólares en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.
“Contamos con una enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, aspectos claves para garantizar el éxito para ambas partes”, ha indicado el presidente del área internacional de Telepizza.
Actualmente, el fast food de pizzas cuenta con más de 1.300 establecimientos repartidos por 14 países, el 65% en régimen de franquicia.
Irán será el segundo país del Golfo Arábigo al que llega la compañía -que cotiza en la Bolsa española-, tras su apertura en Arabia Saudita.