La firma española Telepizza espera abrir entre ocho y diez locales al año hasta el 2017, para llegar a las 50 tiendas en Lima y provincias, anunció su gerente general, Miguel Ángel Fernández.
Hoy tiene 23 ubicaciones en Lima y Arequipa, pero solo dos operan como franquicia. Sin embargo, la compañía prevé que el 50% de los nuevos locales adoptará ese modelo de negocio.
“Empezamos abriendo un núcleo de tiendas propias y de ahí comenzamos con las franquicias. El modelo a futuro en Perú es lo que hoy tenemos en Chile, España y Portugal, donde la mitad de locales son propios y la otra mitad es franquicia”, explicó.
Hacia fines de año, Telepizza abrirá en San Juan de Miraflores, Ventanilla, el bulevar de Asia y en el centro comercial La Rambla de la avenida Brasil; y en el 2015 se concentrarán más en provincias. Fernández reconoció que la dinámica en Perú es diferente.
“El consumidor da mucha importancia a la sala, y por eso la venta directa en nuestros locales es el 50 por ciento”, refirió.
El ticket promedio de los pedidos por delivery oscila entre S/. 35 y S/. 37.
Formatos
Telepizza opera tiendas de 45 m2 a más para patios de comidas, de 90 m2 para strip centers y de 300 m2 para calles y avenidas (formato tradicional con el cual entran primero a las ciudades). El primer formato generaría la mayor expectativa de expansión para la marca.