Internacionales
lunes, 23 de enero del 2017

Tendencias FoodTech: buscando su espacio entre el mundo físico y el virtual

food future district 41 - Tendencias FoodTech: buscando su espacio entre el mundo físico y el virtual

Con el avance de la tecnología las empresas de alimentos desempeñaran un papel más importante durante los próximos años.

 

Tras unos años en los que casi toda la atención de la industria foodtech ha estado centrada en Food Delivery, en el año que entra ganarán protagonismo los segmentos de Retail Tech y Restaurant Tech, dos áreas que están ganándose un hueco bajo los focos del escenario foodtech.

Algunas marcas o players que han decidido lanzarse con programas de aceleración en estos verticales están buscando apoyarse en las ‘startups’ para detectar y desarrollar esas oportunidades de innovación.

También dentro de los retos que esto implica esta la forma en cómo crear eficiencias en sus sistemas de logística y distribución para reducir costes, impacto ambiental, y, a la vez, mejorar la trazabilidad y la transparencia de toda la cadena de valor.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tendencias de consumo reinarán en el mundo durante el 2017?

Por ello, durante el 2017, muchas compañías comenzarán o continuarán en su camino para digitalizar completamente su cadena de suministro y es que esta sigue estando rezagada en comparación con otras cadenas de suministro.

Además, de ello es importante cubrir el hueco entre la realidad física y la virtual, no como objetivo en sí mismo, sino precisamente como estrategia para conocer al usuario, interactuar, y generar una experiencia on y off para lograr lealtad.

Todo ello con el fin de protegerse ante nuevos modelos de negocio que compiten en su mismo espacio con potencial disruptivo, de la mano de actores no tradicionales.

Restaurant-tech-annual-financing2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas