Los cambios se dan cada vez con más rapidez, por ello, las fronteras entre lo tradicional y lo digital se están difuminando.
Las empresas se deben apoyar en las tecnologías para diseñar un modelo de negocio que trate de solucionar y entender los problemas que tienen.
Además, el sector retail, debe adaptarse a las necesidades de los clientes cuando realizan pedidos a domicilio.
– Transformación digital
Las empresas y sectores que subestiman el proceso de trasformación digital, corren el riesgo de enfrentarse a diversos escenarios negativos y no poder responder con agilidad, velocidad y flexibilidad. La consultora McKinsey estimó un crecimiento gracias a la transformación digital de un 40% en dos años aproximadamente, según estudios de Zoho Corp.
– Comprar online y recoger en tienda
Hoy en día los clientes consideran importante que el retailer le ofrezca la posibilidad de comprar online y recoger su pedido en la tienda física. Los retailers tienen en su mano la posibilidad de utilizar sus canales ya existentes, con el fin de ahorrar costes y satisfacer a sus shoppers. Además, los consumidores valoran que la empresa le permita conocer en todo momento el estado de su pedido, y cuándo lo va a recibir.
Lee también: http://guiadelretail.com/consumidor-hibrido/
– Consumidor más saludable
El consumidor actual está mucho más concienciado con la salud. Quiere comprar y consumir productos sanos, con menos azúcares y grasas saturadas, pero que sigan siendo igual de sabrosos. Un reto alimenticio para fabricantes y marcas. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel y Promarca, la salud está detrás del 40% de los nuevos productos que se lanzan al mercado.
– Tecnología basada en voz
Desde el surgimiento de dispositivos inteligentes para el hogar, como Google Home o Alexa de Amazon, ha cambiado la forma en que vivimos. La personalización avanzada y la navegación continuarán impulsando la tecnología de comandos de voz y para el 2020 se espera que el 50 por ciento de todos los motores de búsqueda sean realizadas por voz.