Internacionales
lunes, 31 de diciembre del 2018

Tendencias: ¿Cómo afrontar con éxito el futuro del retail?

tendencias retail 2019

Urge desarrollar un ecosistema digital en el Perú y capacitar a las micro y pequeñas empresas (mypes) para insertarse con éxito en él y mejorar su competitividad.

Los cambios se dan cada vez con más rapidez, por ello, las fronteras entre lo tradicional y lo digital se están difuminando.

Las empresas se deben apoyar en las tecnologías para diseñar un modelo de negocio que trate de solucionar y entender los problemas que tienen.

Además, el sector retail, debe adaptarse a las necesidades de los clientes cuando realizan pedidos a domicilio.

– Transformación digital

Las empresas y sectores que subestiman el proceso de trasformación digital, corren el riesgo de enfrentarse a diversos escenarios negativos y no poder responder con agilidad, velocidad y flexibilidad. La consultora McKinsey estimó un crecimiento gracias a la transformación digital de un 40% en dos años aproximadamente, según estudios de Zoho Corp.

– Comprar online y recoger en tienda

Hoy en día los clientes consideran importante que el retailer le ofrezca la posibilidad de comprar online y recoger su pedido en la tienda física. Los retailers tienen en su mano la posibilidad de utilizar sus canales ya existentes, con el fin de ahorrar costes y satisfacer a sus shoppers. Además, los consumidores valoran que la empresa le permita conocer en todo momento el estado de su pedido, y cuándo lo va a recibir.

Lee también: https://www.peru-retail.com/consumidor-hibrido/

– Consumidor más saludable

El consumidor actual está mucho más concienciado con la salud. Quiere comprar y consumir productos sanos, con menos azúcares y grasas saturadas, pero que sigan siendo igual de sabrosos. Un reto alimenticio para fabricantes y marcas. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel y Promarca, la salud está detrás del 40% de los nuevos productos que se lanzan al mercado.

– Tecnología basada en voz

Desde el surgimiento de dispositivos inteligentes para el hogar, como Google Home o Alexa de Amazon, ha cambiado la forma en que vivimos. La personalización avanzada y la navegación continuarán impulsando la tecnología de comandos de voz y para el 2020 se espera que el 50 por ciento de todos los motores de búsqueda sean realizadas por voz.

TRANSFORMACION DIGITAL 22

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Tendencias: ¿Cómo afrontar con éxito el futuro del retail?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas