Los relojes de lujo, a pesar de las nuevas formas que adopta este objeto, continúan apareciendo bajo una apariencia clásica que guarda un complicado engranaje.
Las grandes casas relojeras indican que existe una tendencia clara: el regreso a los modelos de cuarzo frente a los automáticos.
En cuanto a los materiales, este año se verán más piezas de acero que de metales nobles, como el oro. Y con respecto al tamaño y a la forma de las cajas, volverán a verse relojes con formas clásicas, como la cuadrada, y los tamaños seguirán la tendencia de los últimos años, o lo que es lo mismo, modelos grandes en las muñecas.
Así, en la última década hemos pasado de los relojes oversize a los formatos mini, para desembocar este año en una tendencia de relojes unisex que, además de contentar a mercados como los asiáticos o el norteamericano, satisface las exigencias de las mujeres que demandan relojes mecánicos de cierta entidad.
En este camino de la innovación, el mundo de la alta relojería está comenzando a utilizar materias de meteoritos para fabricar ultra caros relojes.
LEE TAMBIÉN: I.N.O.X. un reloj único inspirado en el cuchillo suizo de Victorinox
Después de que salieran los relojes Jaeger-LeCoultre Master Calendar y Parmigiani Fleurier Tonda 1950 Meteorito, De Bethune decidió presentar su propia versión con el elegante DB28 Blue Tourbillon Meteorite.
Esta pieza que tiene un precio aproximado de US$ 277,000 obedece a la tendencia de la industria de relojería de lujo en utilizar materiales extremadamente exóticos y raros para la fabricación de sus piezas más exclusivas
Además, este año, Jaeger-LeCoultre presento un modelo de lujo con diamantes alrededor del bisel, además del nuevo color violeta.
“Los relojes son la joya del hombre que, más allá del buen gusto y el estilo, brindan estatus y reflejan rasgos de su personalidad”, señala José De Aubeyzon, gerente general adjunto de G&G Joyeros.
Según el último informe de Distribución de Joyería y Relojería, realizado por el Observatorio Sectorial DBK, las previsiones de crecimiento en este sector son buenas. Se estima que la facturación crecerá alrededor de un 3%, situándose este año en torno a los 1.700 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post