Internacionales
Lunes, 14 de Noviembre del 2016

¿Cuáles son las tendencias que están transformando el retail moderno?

tienda-futuro

Las tendencias orientadas al shopper, los canales y el producto, son clave a la hora de evaluar estrategias que permitan diferenciarse y crecer.

El comercio detallista nunca se detiene y hoy enfrenta importantes retos, entre ellos la fuerte competencia. Distinguirse es cada vez más difícil, pero la tarea más importante a la hora de crecer es entender al consumidor y satisfacer sus necesidades.

Brian Blau, vicepresidente de investigación de Gartner nos desvela 5 tecnologías que ya están sobresaliendo en el consumo y que en los próximos años serán la revolución que se integre en las empresas o que cree nuevas necesidades.

– Realidad aumentada y virtual

La industria del videojuego o entretenimiento está encontrando el aliado perfecto en la realidad aumentada y, sobre todo, en la virtual. Una tecnología, todavía incipiente entre los consumidores pero que apunta muchas maneras que explotar con servicios y aplicaciones.

De hecho, en el último CES vimos como Google o Microsoft dirigían su mirada hacia las empresas cuando hablaban de este sector. Un segmento donde solo ha habido pocas inmersiones pero que de profundizar, hablaremos de un entorno con cientos de posibilidades corporativas.

– Wearables

Los millones de relojes o pulseras inteligentes que se están vendiendo son su mayoría para consumidores finales. Una tendencia que muy poco a poco van introduciendo las empresas en sus planes estratégicos; primeramente con aplicaciones dirigidas a estos usuarios y quizás en unos años, con herramientas propias de trabajo que agilicen los procesos internos y externos.

LEE TAMBIÉN: Conozca las tendencias del retail en los principales mercados mundiales

– IoT

-Las estimaciones de la consultora advierten que para 2021 se comprarán un millón de nuevos sensores cada hora. Un verdadero desafío no solo para las conexiones sino también para las empresas que deberán dar soporte y servicios alrededor de Internet de las cosas.

– Robots domésticos

Los robots de limpieza o cocina ya son una realidad en muchos hogares. Sin embargo, las opciones de conexiones o los servicios a su alrededor todavía dejan mucho que desear. En este sentido, las compañías deben plantearse mejoras para adaptarse al mundo interconectado que nos espera.

Además, extrapolando el negocio de los robots al mundo corporativo vemos como cada vez tienen más funcionalidades que aprovechar.

– Tecnología de visión avanzada

Las tecnologías integradas en las cámaras de smartphones u otros dispositivos supondrán una de las principales diferencias entre modelos. Unas tecnologías de visión que tienen enormes aplicaciones en sectores verticales, sobre todo, en un mundo cada vez más visual.

Estas tendencias son parte de una evolución que cada vez es más común y que son una prueba de fuego para las tendencias que primero se ponen a prueba entre los usuarios finales para después, despegar en las compañías o crear nuevos negocios.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas