La cadena de supermercados de origen británico Tesco anunció el día lunes que al menos 1700 empleados serán despedidos, ya que la compañía pretende simplificar la estructura de su personal.
La compañía en su comunicado indicó que se verán afectados las figuras de ‘people manager’, ‘compliance manager’ y ‘customer experience manager’ que laboran en los 226 supermercados en Reino Unido.
Del mismo modo, un vocero de la empresa confirmó que se crearán 900 nuevos roles que estarán enfocados al tema de recursos humanos y red de distribución de Tesco. Esto significaría que la reducción de puestos de trabajo se quedaría en 800, según indicó elEconomista.es.
“Estos cambios eliminarán la complejidad y ofrecerán una experiencia más sencilla a los clientes. Reconocemos que estos son cambios difíciles de realizar, pero son necesarios para garantizar que nuestra empresa siga siendo competitiva y esté preparada para el futuro”, sostuvo Matt Davies, consejero delegado de Tesco para Reino Unido e Irlanda.
LEE TAMBIÉN: Tesco logró un crecimiento anual de 3,7% en sus ventas
Sin embargo, el consejero delegado de la firma afirmó que a pesar de la difícil decisión que han tenido que tomar, la empresa también tiene como prioridad apoyar al personal afectado.
“Nuestra prioridad ahora es apoyar a los colegas afectados a través de estos cambios de cualquier manera que podamos. Esperamos retener tantos colegas como sea posible en los nuevos roles que hemos creado y en las vacantes que tenemos actualmente disponibles”, manifestó Davies.
En enero de 2017 el minorista británico despidió a 500 trabajadores, un mes después despidió a otros 1.700 empleados, mientras que el pasado mes de junio eliminó un total de 2.300 puestos de su sede central.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]