La cadena británica de supermercados Tesco estaría planeando abrir una cadena de supermercados especializada en ofrecer descuentos y precios bajos, para hacer frente a las compañías Aldi y Lidl.
Según informó el diario Sunday Times, la nueva cadena ofrecería una gama mucho más limitada de productos, en comparación a la que ofrece ahora Tesco.
En estos establecimientos se venderían aproximadamente tres mil productos, incluso cuando la empresa provee de un total de 25 mil artículos.
El minorista contrató a asesores de Boston Consulting Group para trabajar en los planes. Así mismo, la firma ha solicitado a varios proveedores clave de marcas propias, a que firmen acuerdos de confidencialidad antes de contribuir a un nuevo proyecto.
LEE TAMBIÉN: Tesco anunció el despido de 1700 trabajadores por crisis
EXPERIENCIA DE BOOKER GROUP
Por otro lado, la agencia Bloomberg menciona que si se llega a concretar la compra del mayorista Booker Group Plc por parte de Tesco, el poder adquisitivo del grupo crecería.
Del mismo modo, lo más probable es que Booker se encargue del manejo de esta nueva cadena de supermercados que se abriría, pues el mayorista tiene experiencia en los formatos de descuentos.
Cabe recordar que Booker cuenta actualmente con 55 puntos de venta en Reino Unido, bajo el formato de Family Shopper.
Sus precios se encuentran entre lo que se puede encontrar en un supermercado de gama completa y un local que brinda descuentos.
Esta noticia es auspiciada por:
![](http://guiadelretail.com/wp-content/uploads/banner-para-notas-526x113-revista-6.gif)