Internacionales
Lunes, 5 de Marzo del 2018

Tesco concreta compra del distribuidor mayorista Booker por $5.5 mil millones de dólares

tesco booker - Tesco concreta compra del distribuidor mayorista Booker por $5.5 mil millones de dólares

“Esta fusión creará el negocio de alimentos líder en Reino Unido”, afirmó el CEO del minorista inglés Tesco.

El retailer británico Tesco acaba recientemente de adquirir al principal distribuidor mayorista Booker por un total de 4.480 millones de euros ($5.51 millones de dólares). Este acuerdo estaba siendo revisado desde enero de este año, ya que primero la compra debía ser aprobada por el Tribunal.

Por cada acción del mayorista británico, la cadena de supermercados ofreció 0.861 nuevas acciones de la compañía. Es así que ahora el gigante británico con este poder, hará frente a otros retailers de su competencia como Lidl y Aldi.

“Tesco ha realizado progresos significativos dando un giro a su negocio minorista en Reino Unido. Esta fusión con Booker mejorará aún más las expectativas de crecimiento creando el negocio de alimentos líder en Reino Unido con experiencia combinada en el comercio minorista, mayorista, cadena de suministro y digital”, destacó Dave Lewis, presidente ejecutivo de la firma inglesa.

LEE TAMBIÉN: Tesco anunció el despido de 1700 trabajadores por crisis


Cabe mencionar que la fusión de ambos negocios fue aprobado por 75 votos a favor, por lo que finalmente con la mayoría de acuerdo se celebró la adquisición. Luego del anuncio, Tesco elevó el valor de sus acciones a 2%.

Así mismo, el expresidente de Booker, Stewart Guilliland, se convertirá en director no ejecutivo del mayor grupo de supermercados en Reino Unido.

En enero de 2018, la compañía anunció que al menos 1700 empleados serían despedidos, ya que se pretendía simplificar la estructura de su personal. Con esta reducción se verían afectados las figuras de ‘people manager’, ‘compliance manager’ y ‘customer experience manager’ que laboran en los 226 supermercados en territorio inglés.

booker1 - Tesco concreta compra del distribuidor mayorista Booker por $5.5 mil millones de dólares
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas