Internacionales
miércoles, 27 de junio del 2018

La apuesta de Tesco por el “everyday low price”

Inside A Tesco Plc Supermarket As Retailer Announces Price Cuts And Store Closures

Tesco reveló que planeaba desarrollar nuevos formatos para atender mejor a los clientes, ante el aumento de las tiendas de descuento.

 

Tesco ha estado tratando de restablecer su anterior dominio frente a la dura competencia de las tiendas de descuento alemanas.

Y es que tanto Aldi como Lidl han estado ganando compradores de los cuatro principales supermercados: Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury’s.

Estos discounters están aumentando las ventas a un ritmo más rápido en más de dos años, mientras que los shoppers compran menos o cambian a productos más económicos con marcas propias, ya que los precios suben más rápido que los salarios de muchos trabajadores británicos.

Desde la última recesión, los compradores enfrentados a la disminución de los ingresos acudieron en masa a Aldi y Lidl.

“Lidl aumentó su participación de 4.5% al ​​5% durante el mismo período. En comparación, Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons han perdido cuota de mercado en el último año”, indican las cifras más recientes de los analistas de la industria de abarrotes, Kantar Worldpanel.

Hubo una vez que Tesco y Carrefour eran los reyes de Europa, pero la llegada de las tiendas de decuentos ha obligado al retailer británico a anunciar el final de la estrategia de igualación de precios pasando a un modelo “everyday low prices”.

Lee también: Tesco abriría una cadena de supermercados de precio bajo

BRECHA DE PRECIOS

Las cuatro tiendas de comestibles más grandes de Gran Bretaña: Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons de Walmart, han intentado reducir la brecha de precios con las tiendas de descuento alemanas, que les han ganado cuota de mercado en la última década.

Es por esa razón que Tesco explicó que en el último mes redujo el precio de más de 260 productos, los cuales fueron comparados con Sainsbury’s, Asda y Morrisons.

Además, tienen como objetivo relanzar 10.000 productos de marca propia devolviendo hasta el momento 2.850 a los estantes.

“Como resultado de nuestra continua inversión en precios diarios más simples y más bajos, una de cada ocho transacciones recibe algún reembolso”, señaló un comunicado de Tesco a Reuters.

Recientemente, Tesco reportó su primer crecimiento ininterrumpido de ventas subyacentes en el Reino Unido durante siete años en abril, gracias al redireccionamiento de enfoque en precios “everyday low prices” y un mejor servicio al cliente.

“En condiciones de mercado difíciles, hemos permanecido fieles a nuestro compromiso de ayudar a los clientes, trabajando estrechamente con nuestros socios proveedores para mantener los precios bajos”, explicó el retailer.

 


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 7 - La apuesta de Tesco por el "everyday low price"
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La apuesta de Tesco por el "everyday low price"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas