Tesco, tercera tienda minorista más grande del mundo, ha anunciado la creación de 16.000 nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido para impulsar el crecimiento de sus ventas por internet.
La cadena británica de supermercados prevé que su negocio online reportará ingresos por más de 6 millones de euros frente a los 3.658 millones de euros del ejercicio anterior.
Antes de la pandemia, las ventas online de Tesco representaban alrededor del 9% de la facturación de la cadena, mientras que actualmente suponen más del 16%.
Tesco indicó que seguirá llevando a cabo con normalidad las labores de reclutamiento en otras áreas comerciales y, a falta de ultimar los detalles, planea apoyar el programa del Gobierno y ofrecer plazas a 1.000 jóvenes.
Alrededor de 10.000 de los nuevos puestos de trabajo serán para puestos de recepción y preparación de los pedidos de los clientes y otros 3.000 para conductores encargados del reparto, además de una variedad de otros roles en tiendas y centros de distribución de Tesco.
Las ventas de alimentos de la empresa durante el primer trimestre crecieron aproximadamente un 12 por ciento en el Reino Unido porque los clientes centraron más sus compras en artículos esenciales.
ACTUALIDAD DEL RETAIL EN EL REINO UNIDO
La industria minorista es el mayor empleador del sector privado en el Reino Unido, con una de cada diez personas trabajando en el sector.
En estos momentos, las ventas en línea representan una quinta parte de las ventas minoristas totales en todo el país. Supermercados como Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons han dominado el panorama minorista de Gran Bretaña, seguidos por grandes almacenes como John Lewis.
Si bien la pandemia de Covid-19 ha interrumpido drásticamente sus operaciones, las medidas de mitigación destinadas a frenar la pandemia del nuevo coronavirus tomadas en los últimos meses han afectado directamente la oferta, la demanda y las operaciones diarias del sector minorista.
Este cambio trajo consigo un rápido aumento en la demanda de compras en línea en las primeras semanas de la pandemia, lo que supuso una gran oportunidad para los minoristas futuristas.
Los supermercados pudieron adelantarse a otros minoristas y marcas gracias a su capacidad para escalar rápidamente y establecer una reputación de confiabilidad que los convirtió en la primera opción para una amplia gama de productos.
Para el Reino Unido, la industria minorista es un sector esencial de la economía que se está recuperando de un período prolongado de disrupción.