Continuando con la racha de reducción de locales y personal el retailer británico Tesco eliminará 1.000 empleos para simplificar su distribución durante este año como parte de un plan de reajuste en su red de distribución, informó la empresa.
Tesco añadió que cerrará dos centros de distribución, en Hertfordshire (norte de Londres) y Chesterfield (centro de Inglaterra), y pasará de 25 a 23 centros en este país.
“Es fundamental que transformemos nuestra empresa para el futuro. Como parte de esa transformación, proponemos cerrar dos de los centros de distribución en el Reino Unido”, aseguró Matt Davies, director ejecutivo de Tesco, mediante un comunicado.
El directivo informó que esta medida forma parte de un programa de transformación y que tiene como objetivo mejorar el sistema de distribución actual.
LEE TAMBIÉN: Tesco recupera cuota de mercado en Reino Unido
En concreto, el plan afectará a un total de 1.015 empleos, 444 en el centro de la localidad de Welham Green, 207 en la de Chesterfield y los 364 restantes en el equipo de gestión de almacenaje, según recoge el diario ‘The Guardian’.
Sin embargo, la compañía explicó que en este proceso de reestructuración se crearán 500 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido, en los centros de distribución de Reading y Middlesbrough, en el sur y norte de Inglaterra, respectivamente.
Tesco está presente en diez países -Reino Unido, India, Malasia, Irlanda, Hungría, República Checa, Polonia, China, Japón y Eslovaquia- y cuenta con casi 600.000 empleados en todo el mundo.