Internacionales
Jueves, 13 de Octubre del 2016

Tesco retira productos de Unilever tras la caída de la libra

tesco - Tesco retira productos de Unilever tras la caída de la libra

Tesco retiró de sus tiendas los productos de Unilever al no llegar a un acuerdo en los precios tras la caída de la libra en Reino Unido.

El más grande minorista de Reino Unido, Tesco, anunció el retiro de los productos de Unilever, luego de que este ascendiera en un 10 % del precio de sus mercancías, pese al mal momento económico que estaría atravesando los británicos tras la caída de la libra causado por el Brexit.

Tesco, quien se negó al aumento de los montos impuestos por el fabricante de productos de higiene y artículos para el hogar, Unilever, canceló la distribución de ciertas marcas como, Dove, Hellman’s, Ben & Jerry’s, Marmite, entre otros, de todos sus canales de ventas.

Según señaló un portavoz de Tesco al diario ‘The Independent’, la empresa actualmente está atravesando por problemas de disponibilidad de algunos de los artículos de Unilever. Pero que esperan que se solucione pronto.

Asimismo, otra fuente del gigante minorista consultado por el periódico ‘The Guardian’, indicó que “Unilever estaría utilizando el Brexit como una excusa para subir los precios que incluso, son elaborados en el propio Reino Unido”.

“Es un problema cuando un proveedor como Unilever pide un incremento de costes generalizado sin haber una negociación previa. Para nosotros representaba un no, sin ser tema de discusión. Y, al parecer eso ha molestado a los distribuidores”, dijo la fuente.

En este sentido, el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly, mencionó que es un ciclo normal el aumento de los precios determinado por la devaluación. Además, resaltó que los fabricantes se encuentran en mejor posición que los minoristas para asumir la depreciación de la libra.

Por otra parte, Unilever no solo incrementó el monto de sus cifras a Tesco, sino que lo hizo con otras cadenas de supermercados como Sainsbury’s, Asda y Morrisons.

unilever-1

LEE TAMBIÉN: Tesco culpa a la competencia de la caída del comercio minorista

La caída de la libra

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), viene afectando la economía de los británicos y con ello los ingresos de los negocios.

Desde el último referéndum británico sobre su permanencia en la UE, la libra ha descendido un 19 % frente al dólar americano, enfrentando a los proveedores y minoristas en una batalla por obtener el mayor beneficio.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas