Internacionales
lunes, 23 de julio del 2018

Tesco planea abrir 60 tiendas de descuento para competir contra Lidl y Aldi

tesco extra - Tesco planea abrir 60 tiendas de descuento para competir contra Lidl y Aldi

La cadena minorista británica estaría por abrir en septiembre su primera tienda de descuento en el Reino Unido.

Tesco, la cadena británica de supermercados, estaría próximo a iniciar operaciones con su nuevo formato de tiendas de descuento (discounter) en el Reino Unido, con el fin de contrarrestar a sus rivales Lidl y Aldi que vienen creciendo con mayor fuerza en dicho mercado.

Hasta el momento, se conoce que el retailer ha propuesto denominar Jack’s a la marca de su red de tiendas de descuento en homenaje a su fundador Jack Cohen. Se tiene previsto que el primer establecimiento abrirá en septiembre, y desde ahí se comenzará un ambicioso plan de expansión que alcanzará hasta los 60 locales en la primera etapa de operaciones.

LEE TAMBIÉN: Carrefour y Tesco concretan alianza global para fortalecer sus negocios

Según The Guardian, citando fuentes cercanas al retailer, recientemente se ha registrado de forma oficial el nombre de Jack’s como marca. Ante ello, se espera que la nueva cadena de Tesco pueda iniciar operaciones en septiembre. Entre las zonas del país donde el gigante británico podría desarrollar una mayor intensidad de aperturas de esta nueva cadena se encuentran las ciudades de Londres, Cambridgeshire, Lincolnshire y Liverpool.

TESCO BUSCA DUPLICAR SU NÚMERO DE TIENDAS CON NUEVO FORMATO

“El nuevo formato de venta minorista se operará por separado del negocio principal de Tesco y, como tal, los beneficios ofrecidos serán diferentes a los brindados en Tesco” indicó un conocedor del tema. Es así como Tesco busca enfrentarse contra Aldi y Lidl, que han duplicado su cuota de mercado en la distribución alimentaria de Reino Unido en los últimos cinco años, hasta casi alcanzar el 13% del total del mercado.

De esta manera, los supermercados tradicionales han estado buscando una manera de entrar en el mercado de las tiendas de descuento con rápido crecimiento, habiendo visto a los rivales alemanes Aldi y Lidl ganar a sus compradores desde la última recesión, cuando el aumento de los precios de los alimentos alentó a los británicos a comprar sus comestibles.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Tesco planea abrir 60 tiendas de descuento para competir contra Lidl y Aldi
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tesco planea abrir 60 tiendas de descuento para competir contra Lidl y Aldi
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas