Internacionales
Jueves, 7 de Septiembre del 2017

Tesla abrirá dos locales en España este año

Tienda-Tesla-Motors

Los modelos que Tesla exhibirá en España serán la berlina Tesla Model S y el SUV Model X y se espera la pronta llegada del Model 3.

El gigante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo Tesla ha elegido a Barcelona y Madrid para abrir dos tiendas físicas en España.

Tesla se ha convertido por méritos propios en una marca emblemática y de lujo, un ejemplo de vehículos eléctricos de alta gama, con prestaciones deportivas y costes de mantenimiento bajos.

La apertura de estas tiendas dará un empujón a las ventas de la compañía en España, donde se han matriculado 215 automóviles Tesla entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2017, según datos de extraídos del último informe de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Según ha informado la marca de coches eléctricos premium, se trata de un centro que pretende brindar al consumidor “una experiencia integral de 360 grados”. De ahí que, además de disponer de una zona expositiva comercial, también ofrezca servicios de taller.

Según las previsiones de Elon Musk, en septiembre se fabricarán más de 1.500 unidades, una cifra que crecerá hasta las 20.000 en diciembre.

De hecho, hace unos días, el propio Musk realizó unas declaraciones en las que afirmaba que los próximos meses se espera un incremento sustancioso de la producción para poder atender los plazos fijados.

Tesla cuenta en estos momentos en España con diez estaciones de supercargadores (cargan las baterías de los autos en minutos) y 54 cargadores individuales, además la compañía planea durante el 2017 añadir 14 nuevas estaciones por todo este país.

LEE TAMBIÉN: Tiendas de Tesla aumentan ventas en malls de Estados Unidos

DIAGNÓSTICO REMOTO

Fuentes de la compañía aseguran que se trata de espacios totalmente tecnológicos y aseguraron que el 80% de las reparaciones de un Tesla se pueden efectuar fuera de un centro de servicio. De hecho, en Estados Unidos hay disponible una completa red de talleres móviles que se ocupa de efectuarlas.

La propia compañía destaca que el 90% de las averías de un Tesla se pueden realizar mediante un diagnóstico remoto, lo que permite conocer las necesidades de reparación antes de llegar al taller. Todo ello, unido a un sistema de alertas que tiene el propio vehículo, que permite solventar problemas de forma autónoma sin necesidad de acudir a un centro concertado.

Según explica en su página web, son 4 veces más rápido que un servicio tradicional y utilizan 3 veces menos espacio que otros talleres. En total, Tesla quiere abrir un centenar de instalaciones de este tipo en todo el mundo.

De hecho, la revolución del coche eléctrico le deberá mucho a Tesla en el futuro, no en vano la firma norteamericana ha sido prácticamente la única en fabricar coches de serie completamente eléctricos con una autonomía similar a la de un coche de gasolina.

tesla barcelona LaVanguardia Web - Tesla abrirá dos locales en España este año

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 2 - Tesla abrirá dos locales en España este año

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas