Tesla, el todopoderoso fabricante de vehículos eléctricos, está desarrollando un smartphone con el que pretende revolucionar el mundo de la telefónía. Se trata del Tesla Model Pi, el super smartphone de Elon Musk que superará al Iphone.
Sus cualidades serían literalmente extraterrestres, pues conectaría a las personas que habiten en Marte con quienes habiten en la Tierra, se recargaría con energía solar e incluso, tendría una interfaz cerebro-smartphone para personas con alguna discapacidad neuronal, gracias a la tecnología Neuralink.
Los expertos en este tipo de dispositivos entienden que el primer smartphone de Tesla podría lanzarse al mercado a finales de 2023 o principios de 2024. El precio todavía no ha sido definido, pero se dice que su costo sería hasta 3 veces menor que el Iphone.
Model Pi de Tesla y su batería solar
Este teléfono celular competiría directamente con las versiones premium del iPhone de Apple e iría un paso adelante pues su batería se recargaría con energía solar, de acuerdo con el prototipo ideado por ADR Studio Design.
Su carcasa incluiría paneles solares diseñados por SolarCity, uno de los múltiples emprendimientos con los que Musk planea ofrecer baterías potentes para sus vehículos eléctricos, con la ventaja de que, en unos cuantos minutos, estaría 100% cargado y su batería tendría mayor rendimiento que los teléfonos comerciales.
El smartphone sería totalmente compatible con la red de internet satelital Starlink, propiedad del magnate.
Una carcasa tornasol
Una calidad adicional de este modelo sería que su carcasa cambiaría de color según la luz del día o si se encuentra en interior o exterior como resultado de esa capacidad para cargarse con energía solar.
Se conectaría muy fácilmente al sistema operativo de los vehículos eléctricos de Tesla mediante una aplicación, aunque no se sabe si su sistema operativo será desarrollado por la compañía o por un tercero.
Desde el celular se podría encender el coche, activar o desactivar la alarma, ver su interior de forma remota y controlar su centro de infoentretenimiento.
Capacidades del super smartphone
El dispositivo móvil reúne cualidades que no tiene ningún smartphone a la venta al día de hoy.
Tendría una pantalla de 6.5 pulgadas, las imágenes tendrían una resolución de ultra alta definición de 4,000 pixeles, una memoria de hasta 2 terabytes de almacenamiento y un procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Tesla Model Pi estaría dotado con cuatro cámaras posteriores que permitirían tomar fotos en ambientes con poca luz y captar imágenes del cielo nocturno con una gran resolución.