Nacionales
viernes, 9 de noviembre del 2018

Tetra Pak: Conoce el ciclo de vida de los envases

tetrapack package portfolio - Tetra Pak: Conoce el ciclo de vida de los envases

La forma, tamaño y peso de los envases de cartón hacen que sean fáciles de almacenar y transportar, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.

El siglo XXI se ha caracterizado por poner en agenda temas de relevancia para el futuro de la humanidad. Uno de estos tópicos, sin duda, es el cuidado del planeta.

Cada vez son más las personas que toman conciencia del daño que provocan algunas de sus acciones y, por ello, han empezado a adoptar hábitos responsables con el medio ambiente.

Asimismo, las tiendas de comestibles ofrecen desafíos particulares, pero estos se están abordando y superando, y en línea continúa creciendo significativamente más rápido que otros canales.

En esa línea, Tetra Pak nos indica tres tendencias que dan forma a la tienda de comestibles en línea: conveniencia; tecnología y rendimiento y sostenibilidad.

Lee también: Tetra Pak cumple 20 años ofreciendo innovación en el mercado peruano

CICLO DE VIDA DE LOS ENVASES

Durante el Primer Festival de Cultura Ambiental realizado en Perú, Carlos Vásquez, responsable de medio ambiente de Tetra Pak, explicó cuál es el ciclo de vida de los envases fabricados por esta empresa.

1. Todos los envases Tetra Pak están conformados por cartón certificado FSC. Este tipo de cartón proviene de bosques administrados de manera responsable. Es decir, que se renuevan permanentemente y se respetan las áreas de especies nativas y las comunidades originaria. En otras palabras, no se daña y, por el contrario, se salvaguarda la biodiversidad de los bosques.

2. Luego de haber sido extraído, el cartón es enviado en bobinas a las fábricas de producción de material de envases. En estas instalaciones, las bobinas se imprimen y se laminan con aluminio polietileno.

3. Al finalizar su proceso de envasado, los productos se distribuyen en los puntos de venta. Los envases Tetra Pak, al ser de larga vida, no requieren refrigeración para su almacenamiento.

4. Tras ser consumido el producto, el envase de Tetra Pak puede ser reciclado en su totalidad, ya que está conformado por 75% de cartón (lo cual garantiza su estabilidad y resistencia), 20% de polietileno (ofrece adherencia y garantiza la protección del alimento) y 5% de aluminio (evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra el deterioro de alimentos).

5. Finalmente, los envases vacíos de Tetra Pak se mezclan con agua en una mezcladora gigante para separar las fibras del papel, luego se extraen el aluminio y los polímeros de polietileno para ser procesados. Una vez que la pulpa de papel se seca y se prensa en fibra de alta calidad se puede crear nuevos productos de papel reciclado.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Tetra Pak es una empresa sueca líder mundial en soluciones para la industria alimentaria de principio a fin en toda la cadena de valor.

En Perú se encuentran desde hace más de 20 años brindando soluciones de procesamiento, envasado y servicios.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tetra Pak: Conoce el ciclo de vida de los envases
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas