Internacionales
lunes, 22 de julio del 2019

Tetra Pak lanza sorbetes de papel que están libre de patentes

Tetra Pak lanzara pitillos de papel en sus envases individuales gr - Tetra Pak lanza sorbetes de papel que están libre de patentes

Se espera que próximamente esta iniciativa llegue al Perú.

Con el fin de lograr una industria cada vez más sostenible, Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en introducir en Europa sorbetes de papel. Asimismo, la compañía suiza también decidió no solicitar la protección de patentes, para que así otros negocios puedan replicar este prototipo.

“Invitamos a proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción lo más rápido posible”, destacó Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Los nuevos sorbetes están hechos de papel certificado por FSC™ Consejo de Administración Forestal, y además son reciclables junto al resto del envase de Tetra Pak. Así, estos sorbetes de papel en un inicio estarán disponibles en productos lácteos y bebidas para niños en Europa.

LEE TAMBIÉN: “Tetra Pak:’La conveniencia influye en la compra de alimentos online'”

INICIATIVA SE EXTENDERÁ A PERÚ

Muchos nos preguntaremos y ¿cuándo Perú?. El gerente general de Tetra Pak para la región Andina, Eliseo Barcas, reveló que esta iniciativa es una gran noticia para nuestro país, ya que también contaremos con estos sorbetes de papel.

“Ofreceremos a nuestros clientes estos sorbetes en forma progresiva, una vez que se logre escalar este desarrollo en todo el mundo. En un tiempo máximo de 5 años”, precisó.

Cabe resaltar, que a la fecha Tetra Pak está trabajando con varios líderes tecnológicos para desarrollar nuevas opciones de materiales biodegradables de origen vegetal. Entre ellos se encuentra el proyecto de las tapas roscas que forman parte de sus envases.

Tetra Pak Infografía 1024x1024 - Tetra Pak lanza sorbetes de papel que están libre de patentes

Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Tetra Pak lanza sorbetes de papel que están libre de patentes
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tetra Pak lanza sorbetes de papel que están libre de patentes
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas