Internacionales
Jueves, 23 de Enero del 2020

Tetra Pak apunta sus objetivos hacia la innovación y nuevas categorías

TETRA PAK

La digitalización está cambiando la función del envasado y Tetra Pak no se quedará atrás, ofreciendo alimentos seguros en todo el mundo.

Tetra Pak, empresa que brinda soluciones en materia de envasado y procesamiento de alimentos, ha fijado sus metas en crecer en categorías con potencial de consumo.

La directora de mercadeo de la empresa en México, Marcela Mendoza comentó que los esfuerzos de Tetra Pak se están concentrados en seguir creciendo en las categorías de néctares, donde ya participan y en otras con potencial de consumo.

La ejecutiva destacó que quesos, salsas, aguas y jugos en general, son algunas categorías en las que ven grandes posibilidades de crecimiento y donde pretenden tener mayor protagonismo.

Mendoza sostuvo que la apuesta es también participar en el procesamiento de la leche, ya que hoy tienen la tecnología necesaria para elaborar productos más ‘ad hoc’ como leches con más proteínas, vitaminizadas o sin lactosa, entre otros elementos.

“Las empresas ya tienen todo su sistema estructurado para tener a la lata como solución de envasado y migrar al cartón requiere de una inversión que muchos no quieren asumir, porque implica todo un cambio en su planta”, afirmó la directiva de Tetra Pak.

Asimismo, Tetra Pak ha extendido la aplicación de su tecnología de procesamiento OneStep a la producción de la leche en polvo, ofreciendo una solución que sólo ha estado disponible anteriormente para la producción de leche cruda.

Los productores pueden ahora preparar leche UHT a partir de leche en polvo en un solo paso, reduciendo costos operativos hasta en un 40%, y bajando el impacto de carbono en más de la mitad.

LEE TAMBIÉN: Tendencias que cambiarán el diseño del packaging

TETRA PAK INNOVA

La digitalización está cambiando la función del envasado y Tetra Pak no se quedará atrás.

Por ello, desde diciembre en su planta de México inició la fabricación de empaques con código único que les permitirá a los productores de alimentos y bebidas convertir sus envases en portadores de datos estratégicos.

LA EMPRESA

Tetra Pak no solo da soluciones de envasado para productos alimenticios líquidos, también brinda una variedad de tecnologías de procesado y distribución, diseñados para optimizar el uso de los recursos y también en otros productos

Tetra Pak es una de las tres empresas que forman parte de Tetra Laval Group, un grupo privado que se originó en Suecia en 1951.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tetra Pak apunta sus objetivos hacia la innovación y nuevas categorías
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas